|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4108
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villegas Buitrón, Magdalena Adriana | - |
dc.contributor.author | Arciniega Chalá, Aracely Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-11T20:34:46Z | - |
dc.date.available | 2015-03-11T20:34:46Z | - |
dc.date.created | 2014-09-08 | - |
dc.date.issued | 2015-03-11 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2028 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4108 | - |
dc.description | Determinar la metodología que utilizan los docentes en la enseñanza de los signos de puntuación para desarrollar la escritura en Inglés en los estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ibarra en el año lectivo 2013-2014. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación ha sido desarrollada con el fin de impulsar el idioma inglés y el interés de los estudiantes por aprenderlo ya que el dominarlo acarrea un gran número de beneficios así como también de éxitos, porque permite el intercambio cultural, idiomático, económico entre otros. Si bien es cierto el Inglés es uno de los idiomas más hablados a nivel mundial, sin lugar a dudas permite muchas oportunidades a nivel laboral. Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Ibarra en donde participaron docentes y estudiantes del Tercero de bachillerato General Unificado. Es así que el propósito de este estudio, es averiguar sobre la metodología utilizada por los docentes en la enseñanza de los signos de puntuación para desarrollar la escritura en inglés. Para justificar este trabajo y el valor teórico, se recolectó información a través de fuentes bibliográficas, así como también fue necesario estar en contacto con la realidad a estudiar. La metodología hace referencia a la manera como se capta y se comprende al hecho o fenómeno hasta resolver el problema; el conjunto de mecanismos, técnicas, instrumentos y procedimientos más las estrategias detalladas, permitieron filtrar datos reales e hicieron alusión al proceso planificado y sistematizado de los conocimientos previos del estudio en mención. Con estos lineamientos se concretó el análisis e interpretación de resultados con los sujetos seleccionados por métodos no probabilísticos; lo que interesa es, la interpretación clara y objetiva de los datos. Además se detalló, las conclusiones a las que se llegaron y las correspondientes recomendaciones con el fin de menguar dicha problemática. Es relevante mencionar que el aprendizaje del inglés conlleva la aplicación y seguimiento de una serie de pasos que los estudiantes deben conocer para alcanzar resultados significativos. Para finalizar, la propuesta es un aporte tanto para el docente como para el estudiante, con un sinnúmero de pautas y actividades para que la escritura en inglés logre su eficiencia. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | SIGNOS DE PUNTUACIÓN | es_EC |
dc.subject | DOCENTES EN LA ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | ESCRITURA EN INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO | es_EC |
dc.subject | COLEGIO IBARRA | es_EC |
dc.title | La Metodología utilizada por los docentes en la enseñanza de los signos de puntuación para desarrollar la escritura en Inglés de las estudiantes de tercero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Ibarra durante el año lectivo 2013-2014. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2028 TESIS.pdf | Documento Tesis | 7.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License