|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4124
Title: | Incidencia de la equidad de género en el comportamiento estudiantil de las señoritas estudiantes de los primeros años de Bachillerato Técnico de la Unidad Educativa Ibarra en el periodo 2013 2014. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel |
Authors: | Barrionuevo Chicaiza, Johanna Gabriela |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PSICOLOGÍA EDUCATIVA;EQUIDAD DE GÉNERO;COMPORTAMIENTO ESTUDIANTIL |
Issue Date: | 12-Mar-2015 |
metadata.dc.date.created: | 20-Nov-2014 |
Abstract: | La investigación tiene como objetivo caracterizar los rasgos comportamentales de la equidad de género y su incidencia en el comportamiento estudiantil de las señoritas estudiantes de primer año de bachillerato técnico en contabilidad “A” y “B” de la Unidad Educativa “Ibarra” de la ciudad de Ibarra, en el periodo académico 2013 - 2014, debido a la gran importancia que tiene la equidad de género en el proceso de formación integral de las señoritas estudiantes. Por lo que mediante la aplicación de varios tipos de investigación tales como, la investigación bibliográfica, de campo y propositiva, se recopiló la información necesaria tanto científica como empírica, para el desarrollo adecuado de esta investigación. Además atreves de las encuestas se recopilo la información que permitió evidenciar el problema, concluyendo que las señoritas estudiantes desconocen la importancia que implica la equidad de género, por otro lado se pudo evidenciar el poco énfasis que los docentes ponen en el abordaje de este tema, así como también se pudo comprobar la ausencia de una herramienta didáctica y la necesidad que tiene la comunidad educativa para aplicar una propuesta de esta magnitud, con el fin de mejorar la calidad de vida de las estudiantes tanto dentro como fuera de la institución educativa. De tal manera que se propone la ejecución de la propuesta como una línea de solución, mediante diferentes métodos, estrategias y también pautas que se brinda a padres y docentes para conocer, actuar y mejorar los niveles de comunicación asertiva de las estudiantes, consecuentemente se logró un desarrollo óptimo en el proceso de crecimiento personal del grupo investigado, dando como principal recomendación que se ejecute y aplique la guía de orientación metodológica denominada “ guía didáctica de educación en equidad de género” dirigida a las señoritas estudiantes de primer año de bachillerato técnico en contabilidad “A” y “B” de Unidad Educativa Ibarra, como alternativa de solución al problema de investigación. |
Description: | Determinar la incidencia de la equidad de género en el comportamiento de las estudiantes de los primeros años de Bachillerato Técnico en Contabilidad de la Unidad Educativa “Ibarra”. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4124 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2057 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.contributor.deparment: | Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2057 TESIS .pdf | Documento Tesis | 3 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2057 IMAGEN.jpg | Imagen | 106.7 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License