Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4128
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCisneros Cevallos, Gladys Magdalena-
dc.contributor.authorRosero López, Erika Fernanda-
dc.contributor.authorPáez Aguirre, Nérida De Las Mercedes-
dc.date.accessioned2015-03-12T15:06:17Z-
dc.date.available2015-03-12T15:06:17Z-
dc.date.created2014-06-24-
dc.date.issued2015-03-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2067es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4128-
dc.descriptionEstimular la lecto escritura para el desarrollo de la lectura y escritura en niños de 4 a 6 años en el Primer año de Educación General Básica “DOS DE MARZO” de la ciudad de Atuntaqui.es_EC
dc.description.abstractEl lenguaje es una herramienta que utilizan los individuos para comunicarse unos con otros, y constituye uno de los instrumentos más importantes para el niño y la niña que los ayudará a conocer el mundo que le rodea estableciendo las primeras relaciones afectivas. Por todo esto, el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura significa uno de los aprendizajes más importantes que debe iniciarse en la educación infantil. El trabajo plantea la importancia de la lecto-escritura en la edad preescolar, cómo se manifiesta y en qué contenidos encuentra su máxima expresión en los años de vida que le anteceden al grado preescolar como preparación previa del niño para el aprendizaje de la lectura y la escritura en Primer Año de Educación General Básica. Es novedoso por las tendencias actuales en el mundo acerca de la temática en estas edades. La Lectoescritura ocupa un lugar importante en la educación infantil, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos, afectivos e intelectuales. Una de las causas que retrasa el proceso de aprendizaje es la falta de desarrollo de la Lectoescritura en los niños y niñas; de frente a esta realidad, hemos elaborado una guía que cuenta con técnicas de aprendizaje que permitan a las maestras aplicar nuevas estrategias con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso lógico y sistemático. Los objetivos planteados fueron Estimular la lecto escritura, para el desarrollo de la lectura y escritura en niños de 4 a 6 años en el Primer año de Educación General Básica “DOS DE MARZO” de la ciudad de Atuntaqui. El marco teórico se fundamentó en las teorías de aprendizaje de Piaget y Ausubel, para ello la metodología de investigación utilizada fue el método científico, inductivo - deductivo analítico-sintético a través de la investigación de campo y documental; el análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que permitió alcanzar resultados, las conclusiones y recomendaciones ayudaron a evaluar el trabajo de las docentes en el área de Lectoescritura y afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para una buena lectura y escritura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectLECTOes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectLECTURA-
dc.titleLa lecto escritura y su influencia en el desarrollo de la lectura y escritura en niños de 4 a 6 años en la escuela Fiscal Mixta Dos de Marzo de la ciudad de Atuntaqui en el periodo comprendido de diciembre 2012 a junio 2013 Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2067 TESIS.pdfDocumento de Tesis3.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2067 IMAGEN.jpgImagen41 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons