Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4131
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorLlore Cevallos, Ana Viviana-
dc.date.accessioned2015-03-12T15:17:34Z-
dc.date.available2015-03-12T15:17:34Z-
dc.date.created2014-11-13-
dc.date.issued2015-03-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2066es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4131-
dc.descriptionContribuir con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada, en los estudiantes de los primeros años de bachillerato en el Colegio Universitario “UTN” durante el año lectivo 2013 – 2014.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se fundamenta en datos tomados en los estudiantes de los primeros años de bachillerato en el Colegio Universitario “UTN” durante el año lectivo 2013 – 2014 con el objetivo de incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada, a fin de aprovechar sus beneficios y ventajas dentro de una pedagogía constructivista y significativa, ya que el propósito de realizar esta investigación fue elaborar una propuesta alternativa para crear un Blog en el que el docente lo utilice como una herramienta didáctica centrada en el estudiante, en la que consta toda la información requerida de la asignatura de Informática Aplicada, debido a que se analizó el bajo rendimiento por parte de los estudiante en el que no tenían suficientes horas para asistir a dicha materia. La utilización de este Blog hace que los docentes se formen como tutores virtuales ya que no es necesaria su presencia en el aula permitiendo a los estudiantes construir su propio conocimiento a través del trabajo colaborativo y cooperativo. Este Blog está diseñado para que los estudiantes con la finalidad de que estén motivados y se retroalimenten en el aprendizaje y profundicen sus conocimientos a través del intercambio de la formación de ideas entre educadores y educandos. El diseño metodológico que se escogió es una investigación de campo mediante encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes del Colegio Universitario “UTN” para que su aprendizaje sea más eficiente y eficaz. Luego de haber realizado la investigación se concluyó que los docentes pueden utilizar este Blog como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en la asignatura de Informática Aplicada. Este trabajo aborda algunas fuentes teóricas de aprendizaje como el constructivismo y significativo para mejorar y profundizar los conocimientos. Gracias a la aplicación de este Blog, el Colegio Universitario “UTN” ganará un alto prestigio para mejorar el aprendizaje tanto docentes como estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectTICes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectINFORMÁTICAes_EC
dc.titleEl uso de las TIC en el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada, en los estudiantes de los primeros años de Bachillerato en el colegio Universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2066 TESIS.pdfDocumento de Tesis6.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2066 IMAGEN.jpgImagen159.84 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons