Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4139
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorArévalo Jiménez, Edison Javier-
dc.date.accessioned2015-03-12T16:00:29Z-
dc.date.available2015-03-12T16:00:29Z-
dc.date.created2014-11-18-
dc.date.issued2015-03-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2062es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4139-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del uso de herramientas didácticas tecnológicas en el aprendizaje de la asignatura de Computación en los estudiantes del segundo y tercero bachillerato general y técnico de Contabilidad y Administración del Colegio Universitario “UTN”.es_EC
dc.description.abstractEl rápido avance que está sufriendo la tecnología trae consigo cambios en el área de la educación, lo que obliga a los docentes a la capacitación constante, la cual busca el mejoramiento de la educación. Es así que la enseñanza a través de internet por medio de plataformas virtuales no es una moda ni algo fuera de la realidad sino una herramienta didáctica tecnológica que facilitará el aprendizaje. En la actualidad vivimos en una sociedad en la cual la tecnología está en constante evolución y como es lógico, el paradigma educativo también ha sufrido cambios, cambios para bien ya que se ha visto influenciada por la innovación tecnológica y pedagógica. El objetivo de ésta investigación busca estudiar las herramientas didácticas tecnológicas para la determinación de estrategias innovadoras en el proceso educativo que mejore el rendimiento de los estudiantes, ya que con la aparición de plataformas virtuales orientadas a la educación se presenta la gran oportunidad de enriquecer la enseñanza tradicional con enseñanza moderna, en donde el estudiante pasa de ser un ente receptor de conocimientos y contenidos, a ser ente participativo y colaborativo en la formación académica. La propuesta de esta investigación es el desarrollo de un entorno virtual orientado a la educación en Edu 2.0 a fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Computación de los estudiantes del Colegio Universitario “UTN”. El entorno virtual está sustentado en la planificación anual, además contiene imágenes y videos que sirven para el fortalecimiento del aprendizaje, también cuenta con cada unidad de trabajo con sus respectivas evaluaciones que ayudan a que el docente evalué efectivamente los resultados obtenidos. Esta investigación pretende, que los estudiantes puedan acceder al conocimiento de la asignatura de computación a través de un entorno virtual, de una manera más dinámica, atractiva, motivadora y flexible donde no hay restricciones para aprender e investigar además sin límites de tiempo ni espacio, para mejorar su rendimiento académico, promoviendo el aprendizaje fuera del aula.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectDIDÁCTICOes_EC
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEstudio de las herramientas didáctico tecnológicas para el aprendizaje de la asignatura de computación de los estudiantes del segundo y el tercero de bachillerato general y técnico de contabilidad y administración del colegio universitario “UTN” en el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2062 TESIS.pdfDocumento de Tesis7.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2062 IMAGEN.jpgImagen124.69 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons