|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4153
Title: | La timidez y el aislamiento en los niños de 0 a 3 años y su incidencia en el comportamiento en el C.I.B.V. Santa Teresita de la ciudad de Cotacachi durante el año lectivo 2013-2014 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cadena Povea, Henry Rafael |
Authors: | Chiliquinga Mugmal, Nancy Azucena |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PARVULARIA;TIMIDEZ INFANTIL;AISLAMIENTO |
Issue Date: | 13-Mar-2015 |
metadata.dc.date.created: | 4-Nov-2014 |
Abstract: | La presente investigación abarca un estudio acerca del cómo se ve reflejado en el comportamiento, la timidez y el aislamiento en los niños/as inhibiéndolos a integrarse a la sociedad. En la presente investigación se hizo una valorización del porqué se presenta este problema realizando un estudio definido en donde se puede evidenciar aspectos que pueden afectar el desarrollo del niño, por esto se vio necesaria la elaboración de una guía didáctica la misma que se hizo con el propósito de brindar a los docentes para que puedan trabajar con los niños/as poniendo de manifiesto sus conocimientos. Fue necesario considerar que en esta etapa infantil es la más óptima en donde se puede intervenir efectivamente en el proceso de desarrollo y afianzamiento de su comportamiento, es así que la investigación se direccionó con el objetivo de fortalecer las relaciones interpersonales en los niños/as, por parte de sus educadores ya que el carácter educativo de los juegos se pone de manifiesto de forma significativa con las posibilidades que brinda en la personalidad del niño, con el juego se transmite actitudes, valores y conductas, de ahí su carácter educativo. El marco teórico en el cual se presenta los fundamentos epistemológicos, psicológicos y sociológicos bajo los cuales se hace necesario su conocimiento. Después de explicar el posicionamiento teórico se indica la metodología a emplearse con aspectos y métodos de investigación, aplicaciones de encuestas e interpretación de datos de los estudiantes, educadores y padres de familia, igualmente se da a conocer conclusiones y recomendaciones para mejorar la labor educativa, además se propone una guía de acuerdo con las actividades lúdicas para el desarrollo personal, social y educativo del niño. Por lo cual, es importante que los educadores se orienten mediante esta guía y fortalezcan sus conocimientos para que luego sean aplicados en el trabajo diario con los niños y sea útil en su vida profesional. |
Description: | Identificar el grado de influencia de la Timidez y Aislamiento en los niños de 0 a 3 años del Centro Infantil “Santa Teresita” y la incidencia en su comportamiento. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4153 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2087 |
metadata.dc.coverage: | Cotacachi Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.contributor.deparment: | Inglés |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2087 TESIS.pdf | Documento Tesis | 8.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2087 IMAGEN.png | Imagen | 209.53 kB | image/png | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License