Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4153
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCadena Povea, Henry Rafael-
dc.contributor.authorChiliquinga Mugmal, Nancy Azucena-
dc.date.accessioned2015-03-13T13:56:21Z-
dc.date.available2015-03-13T13:56:21Z-
dc.date.created2014-11-04-
dc.date.issued2015-03-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2087es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4153-
dc.descriptionIdentificar el grado de influencia de la Timidez y Aislamiento en los niños de 0 a 3 años del Centro Infantil “Santa Teresita” y la incidencia en su comportamiento.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación abarca un estudio acerca del cómo se ve reflejado en el comportamiento, la timidez y el aislamiento en los niños/as inhibiéndolos a integrarse a la sociedad. En la presente investigación se hizo una valorización del porqué se presenta este problema realizando un estudio definido en donde se puede evidenciar aspectos que pueden afectar el desarrollo del niño, por esto se vio necesaria la elaboración de una guía didáctica la misma que se hizo con el propósito de brindar a los docentes para que puedan trabajar con los niños/as poniendo de manifiesto sus conocimientos. Fue necesario considerar que en esta etapa infantil es la más óptima en donde se puede intervenir efectivamente en el proceso de desarrollo y afianzamiento de su comportamiento, es así que la investigación se direccionó con el objetivo de fortalecer las relaciones interpersonales en los niños/as, por parte de sus educadores ya que el carácter educativo de los juegos se pone de manifiesto de forma significativa con las posibilidades que brinda en la personalidad del niño, con el juego se transmite actitudes, valores y conductas, de ahí su carácter educativo. El marco teórico en el cual se presenta los fundamentos epistemológicos, psicológicos y sociológicos bajo los cuales se hace necesario su conocimiento. Después de explicar el posicionamiento teórico se indica la metodología a emplearse con aspectos y métodos de investigación, aplicaciones de encuestas e interpretación de datos de los estudiantes, educadores y padres de familia, igualmente se da a conocer conclusiones y recomendaciones para mejorar la labor educativa, además se propone una guía de acuerdo con las actividades lúdicas para el desarrollo personal, social y educativo del niño. Por lo cual, es importante que los educadores se orienten mediante esta guía y fortalezcan sus conocimientos para que luego sean aplicados en el trabajo diario con los niños y sea útil en su vida profesional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectTIMIDEZ INFANTILes_EC
dc.subjectAISLAMIENTOes_EC
dc.titleLa timidez y el aislamiento en los niños de 0 a 3 años y su incidencia en el comportamiento en el C.I.B.V. Santa Teresita de la ciudad de Cotacachi durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageCotacachi Ecuadores_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2087 TESIS.pdfDocumento Tesis8.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2087 IMAGEN.pngImagen209.53 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons