|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4159
Título : | Análisis de las estrategias metodológicas para la integración de escolares con discapacidad auditiva de 10 a 15 años en la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos – Gobierno Provincial de Imbabura (UES – GPI) de la ciudad de Ibarra en el periodo académico 2013-2014 |
Director: | Chiriboga Pabón, Manuel Fabián |
Autor : | Calderón Mancheno, Diego Govanny |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN FÍSICA;DISCAPACIDAD AUDITIVA EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;PRÁCTICA DEPORTIVA;GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA;INTEGRACIÓN DE ESCOLARES |
Fecha de publicación : | 13-mar-2015 |
Fecha de creación : | 12-ene-2015 |
Resumen : | La presente investigación, se la realizó en la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; el propósito principal es mejorar la integración de escolares con necesidades educativas especiales a la práctica deportiva; para lo cual se hace uso de un árbol de problemas, donde se logra ubicar las causas y efectos del problema en estudio, los mismos que ayudaron para dar solución al problema planteado; por tanto se plantea objetivos, tanto general como específicos, los mismos que están orientados a plantear los propósitos más concretos para alcanzar una integración deportiva. Esta investigación comprende temas que se considera tan importantes para mejorar el deporte escolar; además, está orientada a una educación de calidad y de calidez. Se aplicó diferentes tipos de investigación para obtener resultados óptimos mediante instrumentos de investigación, permitiendo acceder a una gran cantidad de información, lo que admite hacer un diagnóstico y análisis para solucionar la problemática que se presente en esta institución de educación especial; que servirá para llegar a tener una visión clara del tema de investigación; utilizando además, métodos y técnicas para la concreción del mismo. Todo lo anteriormente mencionado ayudará a lograr una integración deportiva, con la sociedad, que exista igualdad de oportunidades y que la discapacidad no sea obstáculo para cumplir con lo que nos propongamos. |
Descripción : | Determinar las diferentes estrategias metodológicas para integrar a escolares con discapacidad auditiva a la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura de la ciudad de Ibarra. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4159 |
Ubicación: | FECYT/ 2096 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Educación Física |
Aparece en las colecciones: | Turismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2096 TESIS.pdf | Documento Tesis | 3.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2096 IMAGEN.JPG | Imagen | 61.9 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons