|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4159
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chiriboga Pabón, Manuel Fabián | - |
dc.contributor.author | Calderón Mancheno, Diego Govanny | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-13T14:30:04Z | - |
dc.date.available | 2015-03-13T14:30:04Z | - |
dc.date.created | 2015-01-12 | - |
dc.date.issued | 2015-03-13 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2096 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4159 | - |
dc.description | Determinar las diferentes estrategias metodológicas para integrar a escolares con discapacidad auditiva a la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura de la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación, se la realizó en la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; el propósito principal es mejorar la integración de escolares con necesidades educativas especiales a la práctica deportiva; para lo cual se hace uso de un árbol de problemas, donde se logra ubicar las causas y efectos del problema en estudio, los mismos que ayudaron para dar solución al problema planteado; por tanto se plantea objetivos, tanto general como específicos, los mismos que están orientados a plantear los propósitos más concretos para alcanzar una integración deportiva. Esta investigación comprende temas que se considera tan importantes para mejorar el deporte escolar; además, está orientada a una educación de calidad y de calidez. Se aplicó diferentes tipos de investigación para obtener resultados óptimos mediante instrumentos de investigación, permitiendo acceder a una gran cantidad de información, lo que admite hacer un diagnóstico y análisis para solucionar la problemática que se presente en esta institución de educación especial; que servirá para llegar a tener una visión clara del tema de investigación; utilizando además, métodos y técnicas para la concreción del mismo. Todo lo anteriormente mencionado ayudará a lograr una integración deportiva, con la sociedad, que exista igualdad de oportunidades y que la discapacidad no sea obstáculo para cumplir con lo que nos propongamos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | DISCAPACIDAD AUDITIVA EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_EC |
dc.subject | PRÁCTICA DEPORTIVA | es_EC |
dc.subject | GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA | es_EC |
dc.subject | INTEGRACIÓN DE ESCOLARES | es_EC |
dc.title | Análisis de las estrategias metodológicas para la integración de escolares con discapacidad auditiva de 10 a 15 años en la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos – Gobierno Provincial de Imbabura (UES – GPI) de la ciudad de Ibarra en el periodo académico 2013-2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Turismo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2096 TESIS.pdf | Documento Tesis | 3.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2096 IMAGEN.JPG | Imagen | 61.9 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License