Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4159
Citar este ítem

Title: Análisis de las estrategias metodológicas para la integración de escolares con discapacidad auditiva de 10 a 15 años en la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos – Gobierno Provincial de Imbabura (UES – GPI) de la ciudad de Ibarra en el periodo académico 2013-2014
metadata.dc.contributor.advisor: Chiriboga Pabón, Manuel Fabián
Authors: Calderón Mancheno, Diego Govanny
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;DISCAPACIDAD AUDITIVA EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;PRÁCTICA DEPORTIVA;GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA;INTEGRACIÓN DE ESCOLARES
Issue Date: 13-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 12-Jan-2015
Abstract: La presente investigación, se la realizó en la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura; el propósito principal es mejorar la integración de escolares con necesidades educativas especiales a la práctica deportiva; para lo cual se hace uso de un árbol de problemas, donde se logra ubicar las causas y efectos del problema en estudio, los mismos que ayudaron para dar solución al problema planteado; por tanto se plantea objetivos, tanto general como específicos, los mismos que están orientados a plantear los propósitos más concretos para alcanzar una integración deportiva. Esta investigación comprende temas que se considera tan importantes para mejorar el deporte escolar; además, está orientada a una educación de calidad y de calidez. Se aplicó diferentes tipos de investigación para obtener resultados óptimos mediante instrumentos de investigación, permitiendo acceder a una gran cantidad de información, lo que admite hacer un diagnóstico y análisis para solucionar la problemática que se presente en esta institución de educación especial; que servirá para llegar a tener una visión clara del tema de investigación; utilizando además, métodos y técnicas para la concreción del mismo. Todo lo anteriormente mencionado ayudará a lograr una integración deportiva, con la sociedad, que exista igualdad de oportunidades y que la discapacidad no sea obstáculo para cumplir con lo que nos propongamos.
Description: Determinar las diferentes estrategias metodológicas para integrar a escolares con discapacidad auditiva a la práctica deportiva en la Unidad Educativa de Sordos del Gobierno Provincial de Imbabura de la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4159
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2096
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2096 TESIS.pdfDocumento Tesis3.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2096 IMAGEN.JPGImagen61.9 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons