|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4162
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jijón Limaico, Wilson Rolando | - |
dc.contributor.author | Andrade Recalde, Poleth Karolina | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-13T14:51:28Z | - |
dc.date.available | 2015-03-13T14:51:28Z | - |
dc.date.created | 2014-11-21 | - |
dc.date.issued | 2015-03-13 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2095 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4162 | - |
dc.description | Determinar la influencia de la alimentación en el desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje en los niños y niñas de la Unidad Educativa Hermano Miguel “La Salle” en el año lectivo 2013-2014. | es_EC |
dc.description.abstract | En esta investigación se abordó un tema muy importante como es la alimentación en los niños y cómo influye está en el desarrollo de los mismos, se puede apreciar que un niño bien alimentado responde a todas las actividades asignadas por su maestra, realizándolas con mucho amor, y aprendiendo de una mejor manera cada conocimiento enseñado en clase. Mientras que un niño que no se encuentra bien alimentado no va a responder de la misma manera que el otro niño que si se encuentra alimentado. El desayuno es clave en la formación de todo niño, es la primera comida que debe contener proteínas, vitaminas, carbohidratos. Un buen desayuno reforzará su organismo hasta la hora del almuerzo, no obstante se puede consumir alguna fruta o pan integral que lo mantenga saludable. Se debe excluir las comidas chatarras ya que perjudican la salud del niño, y estas a su vez le puede producir problemas de salud causándole enfermedades y afectando luego a sus estudios. La enseñanza- aprendizaje permite al niño conocer y captar conocimientos que se van adquiriendo en el transcurso de su vida estudiantil. Se utilizó encuestas y fichas de observación para resolver dicho problema, dándonos como resultado que los niños no tienen una alimentación adecuada en su hogar, y mucho menos en la escuela, ya que su lonchera se basa de alimentos chatarras y no de alimentos nutritivos para su salud, llegando a la conclusión que tanto los Padres de Familia como los Docentes no saben cómo responder ante dicho problema que se presenta a diario., Siendo factible la elaboración de una guía alimentaria que ayude a los niños a tener buenos comportamientos alimenticios durante todo el proceso de crecimiento y que de igual manera ayude a los Padres de Familia y Docentes a cuidar y preservar la salud de nuestros infantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | ALIMENTACIÓN | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | PROCESO ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | ALIMENTACIÓN INFANTIL | es_EC |
dc.title | La influencia de la alimentación en el desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje de la niñas y niños de educación inicial de la Unidad Educativa Hermano Miguel la SALLE en la ciudad de Atuntaqui año lectivo 2013-2014. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Atuntaqui, Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Turismo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2095 TESIS.pdf | Documento Tesis | 5.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2095 IMAGEN.JPG | Imagen | 48.75 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License