Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4168
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorMorán Chávez, Katherine Marianela-
dc.date.accessioned2015-03-13T15:21:36Z-
dc.date.available2015-03-13T15:21:36Z-
dc.date.created2015-01-07-
dc.date.issued2015-03-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2089es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4168-
dc.descriptionDeterminar los rasgos comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8º año de educación básica “A” y “B” de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” de la Ciudad de Cotacachi en el período académico 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo caracterizar los rasgos comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8º año de educación básica “A” y “B” de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” de la Ciudad de Cotacachi, en el período académico 2013-2014. Debido a la gran importancia que tiene la atención en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo que mediante la aplicación de varias técnicas de investigación tales como, la investigación bibliográfica y de campo se recopiló la información necesaria tanto científica como empírica, para el desarrollo adecuado de esta investigación. Además a través de las encuestas aplicadas a la totalidad de padres de familia, maestros/as y estudiantes del 8º año de educación básica “A” y “B”, se lograron obtener resultados que evidenciaron el problema, concluyendo de esta manera la ausencia de una herramienta didáctica y la necesidad que tiene la comunidad educativa de aplicar una, con el fin de mejorar la calidad de vida de los/as estudiantes tanto dentro como fuera de la institución educativa. De tal manera que se propone la ejecución de la propuesta como una línea de solución, mediante diferentes métodos, estrategias y también pautas que se brinda a padres de familia y maestros/as para conocer, actuar y mejorar los niveles de atención de los/as estudiantes, consecuentemente se logrará un desarrollo óptimo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Dando como principal recomendación que se ejecute y aplique la guía de orientación metodológica para maestros/as de 8º año de educación básica “A” Y “B” de la unidad educativa “Luis Ulpiano de la torre” de la ciudad de Cotacachi, como tentativa de solución al problema de investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectCARACTERÍSTICAS COMPORTAMENTALES DE ESTUDIANTESes_EC
dc.subjectINFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectCARACTERÍSTICAS DE ATENCIÓNes_EC
dc.titleCaracterísticas comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8vo año de Educación Básica A y B de la unidad educativa Luis Ulpiano de la Torre de la ciudad de Cotacachi en el periodo académico 2013-214es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageCotacachi Ecuadores_EC
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2089 TESIS.pdfDocumento Tesis3.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2089 IMAGEN.JPGImagen40.1 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons