|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4168
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Morán Chávez, Katherine Marianela | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-13T15:21:36Z | - |
dc.date.available | 2015-03-13T15:21:36Z | - |
dc.date.created | 2015-01-07 | - |
dc.date.issued | 2015-03-13 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2089 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4168 | - |
dc.description | Determinar los rasgos comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8º año de educación básica “A” y “B” de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” de la Ciudad de Cotacachi en el período académico 2013-2014. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo caracterizar los rasgos comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8º año de educación básica “A” y “B” de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” de la Ciudad de Cotacachi, en el período académico 2013-2014. Debido a la gran importancia que tiene la atención en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo que mediante la aplicación de varias técnicas de investigación tales como, la investigación bibliográfica y de campo se recopiló la información necesaria tanto científica como empírica, para el desarrollo adecuado de esta investigación. Además a través de las encuestas aplicadas a la totalidad de padres de familia, maestros/as y estudiantes del 8º año de educación básica “A” y “B”, se lograron obtener resultados que evidenciaron el problema, concluyendo de esta manera la ausencia de una herramienta didáctica y la necesidad que tiene la comunidad educativa de aplicar una, con el fin de mejorar la calidad de vida de los/as estudiantes tanto dentro como fuera de la institución educativa. De tal manera que se propone la ejecución de la propuesta como una línea de solución, mediante diferentes métodos, estrategias y también pautas que se brinda a padres de familia y maestros/as para conocer, actuar y mejorar los niveles de atención de los/as estudiantes, consecuentemente se logrará un desarrollo óptimo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Dando como principal recomendación que se ejecute y aplique la guía de orientación metodológica para maestros/as de 8º año de educación básica “A” Y “B” de la unidad educativa “Luis Ulpiano de la torre” de la ciudad de Cotacachi, como tentativa de solución al problema de investigación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | CARACTERÍSTICAS COMPORTAMENTALES DE ESTUDIANTES | es_EC |
dc.subject | INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_EC |
dc.subject | CARACTERÍSTICAS DE ATENCIÓN | es_EC |
dc.title | Características comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8vo año de Educación Básica A y B de la unidad educativa Luis Ulpiano de la Torre de la ciudad de Cotacachi en el periodo académico 2013-214 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2089 TESIS.pdf | Documento Tesis | 3.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2089 IMAGEN.JPG | Imagen | 40.1 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License