Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4174
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorSaltos Navarrete, Evelin Patricia-
dc.date.accessioned2015-03-13T16:11:17Z-
dc.date.available2015-03-13T16:11:17Z-
dc.date.created2014-12-18-
dc.date.issued2015-03-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2091es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4174-
dc.descriptionPotenciar el interés en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería en el Segundo Año de Bachillerato Técnico del Colegio Universitario “UTN” en el periodo 2013 – 2014.es_EC
dc.description.abstractLa investigación sobre las “revistas digitales en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería en el Segundo Año de Bachillerato Técnico del Colegio Universitario ”UTN” en el periodo 2013 – 2014 tiene como principal objetivo aplicar las revistas digitales en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería por medio del diagnóstico de la metodología y la tecnología que el docente utiliza en clase, seguidamente de una sustentación teórica de las revistas digitales en el marco teórico. En la metodología utilizada para el diseño de la propuesta alternativa se trabajó con investigación exploratoria, documental, de campo, descriptiva y explicativa; de igual manera los métodos utilizados fueron el método inductivo, deductivo, analítico, sintético y matemático y la técnica utilizada para obtener la información sobre la revista digital con la cual se trabajó fue la encuesta, para luego poder demostrar en el análisis e interpretación de resultados que entre las diferentes revistas digitales expuestas la seleccionada por la población encuestada fue Calaméo que es una herramienta muy interesante para aplicar en el aprendizaje y hacer que las clases se vuelvan interactivas. De acuerdo a los resultados obtenidos en el análisis e interpretación de resultados se procedió a dar las respectivas conclusiones y recomendaciones para la población investigada y también contestando las interrogantes de investigación. Finalmente se realizó el desarrollo de la propuesta alternativa cuyo tema es Calaméo en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería en el Primer Año de Bachillerato Técnico del Colegio Universitario ”UTN” en donde se desarrolló una revista digital en Calaméo a fin de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. En cuanto a los impactos la revista digital en Calaméo sin lugar a dudas tuvo gran acogida por los estudiantes y docentes en el ámbito educativo, social y ecológico ya que son los beneficiaros principales y de esta manera se da un aprendizaje significativo así como también la revista digital ayuda a la preservación del ambiente por no utilizar papel.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectREVISTAS DIGITALES-DISEÑOes_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectSEGUNDO AÑO DE BACHILLERes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.subjectPERIODO 2013-2014es_EC
dc.titleRevistas digitales en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería, en el segundo año de Bachillerato Técnico del colegio universitario UTN en el periodo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCONes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2091 TESIS.pdfDocumento Tesis10.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2091 IMAGEN.JPGImagen19.45 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons