|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4177
Título : | Comportamiento de niños/as de 0 a 6 años con capacidades diferentes con síndrome down y su influencia en el aprendizaje en el Instituto de Educación Especial de Ibarra durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa |
Director: | Jijón Limaico, Wilson Rolando |
Autor : | Vivas Moran, Ana Gabriela |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PARVULARIA;COMPORTAMIENTO INFANTIL;SÍNDROME DE DOWN;NIÑOS DE 0 A 6 AÑOS |
Fecha de publicación : | 13-mar-2015 |
Fecha de creación : | 24-nov-2014 |
Resumen : | La presente investigación busca determinar el comportamiento de niños/as de 0 a 6 años con capacidades diferentes, Síndrome Down y su influencia en el aprendizaje en el Instituto de Educación Especial de Ibarra, durante el año lectivo 2012 – 2013; la pertinencia de este trabajo investigativo, permite conocer la situación de la participación familiar en la labor educativa; para ello, se elaboró encuestas dirigidas a docentes y padres de familia de la institución referida, con el objetivo de obtener información acerca de las medidas y refuerzos que se utilizan para que el aprendizaje y el comportamiento de un niño con Síndrome de Down mejore. Posteriormente se tabuló los datos obtenidos, procediendo seguidamente a realizar el respectivo análisis que me permite llegar a concluir lo siguiente: el comportamiento sí influye en el aprendizaje de los niños con capacidades especiales, Síndrome de Down, siendo los comportamientos inadecuados más frecuentes la agresión física y la inestabilidad emocional; además también, se deduce que se cuenta con la predisposición de los progenitores para utilizar una guía de orientación encaminada a fomentar el buen comportamiento en los niños. Consecuentemente, se desarrolla una propuesta denominada: “Estimulación Social-Emocional desde el hogar”, con la finalidad de proporcionar a los padres de familia conocimientos centrados en actividades de estimulación temprana direccionados a adquirir habilidades sociales, revirtiéndose así en beneficios para los niños de la mencionada institución. |
Descripción : | Determinar el comportamiento de los niños/as con Síndrome de Down de 0 a 6 años del Instituto de Educación Especial de Ibarra, y su influencia en el aprendizaje durante el año lectivo 2012-2013. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4177 |
Ubicación: | FECYT/ 2075 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Educación Parvularia |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2075 TESIS.pdf | Documento Tesis | 4.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2075 IMAGEN.JPG | Imagen | 26.64 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons