|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4181
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rea Pérez, Piedad Cecilia Del Rosario | - |
dc.contributor.author | Carrión Pabón, Ana Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-16T13:23:26Z | - |
dc.date.available | 2015-03-16T13:23:26Z | - |
dc.date.created | 2015-01-15 | - |
dc.date.issued | 2015-03-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2127 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4181 | - |
dc.description | Analizar el desempeño con el uso y aplicación de técnicas y herramientas secretariales en los estudiantes del tercer año de Bachillerato Técnico en Secretariado Ejecutivo Bilingüe, en las prácticas pre-profesionales. | es_EC |
dc.description.abstract | El trabajo de grado, es una investigación que trata sobre el uso de técnicas y herramientas secretariales en los estudiantes del tercer año de Bachillerato Técnico en Secretariado Ejecutivo Bilingüe, de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán durante su práctica pre-profesional, desarrollando una investigación de campo en los diferentes departamentos de la institución donde realizaron sus prácticas y se recopiló información a través de la técnica de la encuesta dirigida a los estudiantes, esto sirve como orientación para realizar la propuesta que consiste en la elaboración de una guía, la misma que ayudará a fortalecer los conocimientos adquiridos en la institución educativa, puesto que estar actualizados comprende la aptitud, el dominio, las destrezas y las condiciones que disponen los estudiantes para el correcto desempeño en su tarea y la solución de problemas; así como también la experiencia, la práctica, las reglas cotidianas, las instrucciones para la acción, se convierten en el conjunto de capacidades y habilidades para el buen rendimiento cuando van a realizar sus prácticas pre-profesionales. Hacer énfasis en la actualización de técnicas y herramientas secretariales constituye un activo intelectual que equivale a resultados excelentes, transformándose en materia prima de la innovación cuando se combina con la tecnología, puesto que la competitividad exige que el personal que realiza las funciones de secretaría, cuente con herramientas necesarias y oportunas para ofrecer un trabajo de calidad y que siempre esté actualizado en el uso de las mismas. Al combinar las capacidades, el compromiso y la acción se obtendrá la máxima eficiencia; por lo cual, realizar las prácticas pre-profesionales es de suma importancia para los estudiantes que cursan el tercer año de bachillerato, esta experiencia es el inicio de su vida profesional. La importancia del uso de las técnicas y herramientas secretariales en la administración de la oficina se identifica con el manejo eficiente de la información, servicio de calidad al cliente, manejo adecuado de los recursos de la oficina y la asistencia efectiva a los ejecutivos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | HERRAMIENTAS SECRETARIALES | es_EC |
dc.subject | SECRETARIADO EJECUTIVO | es_EC |
dc.subject | ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO | es_EC |
dc.subject | PRÁCTICA PRE PROFESIONAL | es_EC |
dc.title | Análisis del desempeño en el uso de técnicas y herramientas secretariales, de los estudiantes del tercer año de Bachillerato Técnico en Secretariado Ejecutivo Bilingüe, de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán durante la práctica pre profesional propuesta de Guía Actualizada | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Secretariado Ejecutivo en Español | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Secretariado Ejecutivo en Español |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2127 TESIS.pdf | Documento Tesis | 2.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2127 IMAGEN.JPG | Imagen | 38.05 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License