Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4182
Citar este ítem

Title: Producción académica y científica de la carrera de Psicología Educativa y Orientación Vocacional. Modelo de Gestión para Investigación.
metadata.dc.contributor.advisor: Montenegro Jiménez, Mario Estuardo
Authors: Viñachi Lema, Eduardo Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA;PRODUCCIÓN ACADÉMICA Y CIENTÍFICA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;MODELO DE GESTIÓN PARA INVESTIGACIÓN
Issue Date: 16-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 27-Jan-2015
Abstract: El trabajo de investigación se lo realizó con la ayuda de personas con criterio formado, estudiantes universitarios y docentes de las instituciones educativas de nivel medio de las ciudades de Ibarra y Otavalo, que pertenecen a la especialidad de Psicología Educativa y Orientación Vocacional. El propósito indagatorio fue, obtener información de la población, con el fin de analizarla, obteniendo así, que tan ardua y amplia es la labor de la investigación, característica principal del perfil profesional del área; la información fue recopilada a través de encuestas adaptadas a la realidad social. Es impresionante saber que la motivación por desarrollar conocimientos innovadores, y la colaboración (docentes, estudiantes, sociedad) existe dentro de la cultura investigada , pero por causas como el desconocimiento, la falta de tiempo, la escases de recursos económicos, entre otros, no permite que los resultados de las investigaciones referentes a la especialidad, no puedan ser socializadas a nivel general, es por ello, que la solución alternativa al problema investigado, la cual, a su vez, para que tenga una mayor verificación de validez, se la sometió a ser analizada por expertos dentro del área de la investigación, obteniendo resultados positivos, lo que eleva el espíritu motivador al saber que es posible que con esta propuesta alternativa se logre disminuir el impacto, motivo suficiente para dar a conocer de los resultados a los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Psicología Educativa y Orientación Vocacional de la Universidad Técnica del Norte, mediante el cual se pretende dar pautas que permitan destruir las barreras a la superación y desarrollo personal y profesional, acabando con el estancamiento del pensamiento crítico y autónomo; dejando de lado el consumismo académico y científica exterior, con el fin de ser reconocidos como un solo grupo interesados por el avance científico y social de la provincia de Imbabura, manteniendo una visión de reconocimiento nacional.  
Description: Elevar y valorar la cantidad y calidad de la producción académica y científica generada por los profesionales de las instituciones educativas de nivel secundario y estudiantes de la carrera de Psicología Educativa y Orientación Vocacional de la Universidad Técnica del Norte.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4182
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2129
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2129 TESIS.pdfDocumento Tesis3.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons