Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4185
Citar este ítem

Title: La música como estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje del idioma Inglés, en los estudiantes de octavo y noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, durante el año lectivo 2013-2014.
metadata.dc.contributor.advisor: León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Authors: Eskola Almeida, Andrea Salomé
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MÚSICA ENSEÑANZA;INGLÉS;MÚSICA;APRENDIZAJE
Issue Date: 16-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 21-Jan-2015
Abstract: La siguiente investigación se desarrolló con los estudiantes de Octavo y Noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Antonio Ante”. El problema se enfocó en el desarrollo de una estrategia metodológica en la cual se use la Música y canciones dentro del aula de clase para fortalecer el aprendizaje del idioma Inglés. El diseño metodológico que se escogió fue la investigación bibliográfica, usando el método analítico, sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Esta investigación, destinada a diseñar una Guía con Canciones y Actividades, para reforzar el aprendizaje del idioma Inglés, se fundamentó en la teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel, quien manifiesta que “El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente". Considerando la teoría mencionada se propuso la creación de una guía con canciones y actividades que los docentes de inglés pueden aplicar con sus estudiantes para reforzar los conocimientos adquiridos en su materia. El aprendizaje de un segundo idioma, en este caso el Inglés, se puede beneficiar enormemente mediante el uso de canciones, ya que se está dando acceso a un Inglés auténtico y las actividades propuestas están destinadas a aumentar el vocabulario, aprender frases y expresiones propias del nuevo idioma; de igual manera es posible educar al oído para comprender de manera más rápida y mejor el nuevo idioma. El docente puede usar la Guía con Canciones y Actividades de acuerdo a su conveniencia para tratar cualquier tema dentro de su planificación, ya sea para reforzar algún tema de gramática, para implementar un nuevo tema o bien para mejorar la pronunciación de ciertas palabras o expresiones.
Description: Reforzar el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de Octavo y Noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Antonio Ante”, durante el año lectivo 2013-2014, mediante el uso de la propuesta alternativa, la cual emplea recursos musicales como estrategia metodológica.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4185
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2125
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2125 TESIS.pdfDocumento Tesis9.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2125 IMAGEN.JPGImagen69.21 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons