Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4186
Citar este ítem

Título : La dáctilo pintura y su incidencia en el desarrollo creativo en los niños del primer año de Educación General Básica, paralelo B de la escuela Santa Luisa de Marillac en la ciudad de Atuntaqui, cantón Antonio Ante, periodo 2013-2014
Director: Carrillo Collaguazo, Martha Susana
Autor : Ruiz Meneses, Mireya Belén
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;ENSEÑANZA;DÁCTILO PINTURA;DESARROLLO CREATIVO;NIÑOS
Fecha de publicación : 16-mar-2015
Fecha de creación : 22-feb-2015
Resumen : El trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes con la finalidad de establecer el fundamento teórico, conceptual y científico que se basa en el arte infantil para vincular el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la técnica de la dáctilo pintura ya que permite a los niños desarrollar sus destrezas y habilidades. La investigación se realizó en los primeros años de educación básica de la escuela Santa Luisa de Marillac, para proporcionar información necesaria sobre la aplicación de la técnica de dáctilo pintura con el propósito que las maestras tengan una herramienta que ayude al desarrollo de los niños, de una manera activa y dinámica para que puedan construir su propio conocimiento a través de la creatividad e imaginación. La validez y confiabilidad estuvieron establecidas bajo el respaldo de los instrumentos que se aplicaron con la intención de obtener el interés tanto de padres de familia como de maestras, favoreciendo a futuras investigaciones y aplicaciones en otras instituciones debido a que significó una contribución a engrandecer la calidad de educación que es importante. Este trabajo tiene como meta realizar diferentes actividades a través de la técnica dáctilo pintura para desarrollar y explorar la creatividad de los niños.
Descripción : Determinar la incidencia de la dáctilo pintura en el desarrollo creativo de los niños del primer año de Educación Básica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4186
Ubicación: FECYT/ 2128
Ciudad. País: Atuntaqui Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2128 TESIS.pdfDocumento Tesis4.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2128 IMAGEN.JPGImagen123.93 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons