Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4187
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Vinueza, Jesús Amable-
dc.contributor.authorChico Ponce, Mélida Aracely-
dc.date.accessioned2015-03-16T14:21:02Z-
dc.date.available2015-03-16T14:21:02Z-
dc.date.created2015-01-12-
dc.date.issued2015-03-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2124es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4187-
dc.descriptionAnalizar las técnicas lúdicas que permiten la estimulación física de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial” Juan Francisco Cevallos” en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación parte del problema de ¿Qué Técnicas lúdicas estimulan físicamente el desarrollo de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial” Juan Francisco Cevallos” del Cantón Cotacachi en el Año Lectivo 2013-2014? Tiene como objetivo analizar las técnicas lúdicas que permiten la estimulación física de los niños de 4 a 5 años. El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo, descriptiva y propositiva, apoyada en el método analítico – sintético, descriptivo, inductivo – deductivo, histórico lógico y matemático, como técnicas la encuesta y la observación, como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación. Pedagógicamente se basa en la pedagogía activa donde los niños /as guían su propio aprendizaje, emplean una metodología participativa, que les permite aprender haciendo y jugando lo que facilita la resolución de los problemas de la vida diaria, donde se da énfasis al trabajo en grupo y desarrolla una educación participativa. Psicológicamente en la Teoría Constructivista que privilegia el aprendizaje por descubrimiento, con la idea de que no se puede enseñar a los niños, sino que hay que permitirles crear los conocimientos que necesitan y que sea ellos los constructores. Además se consideró la Teoría Cognitiva que concibe al niño como eje central y la motivación como factor predominante para el desenvolvimiento de sus capacidades. Sociológicamente se basa en la teoría Socio – Crítica concibe como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano. Como variable de la investigación las técnicas lúdicas como herramientas diseñadas para crear un ambiente de armonía en los estudiantes que están inmersos en el proceso de aprendizaje, busca que los educandos se apropien del conocimiento utilizando el juego como instrumento de actividad en el proceso de enseñanza – aprendizaje, y la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje mediante el trabajo individual y de equipo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTÉCNICAS LÚDICASes_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTIMULACIÓN FÍSICAes_EC
dc.titleTécnicas lúdicas para la estimulación física en los niños/as de 4 a 5 años en el Centro Infantil Juan Francisco Cevallos del cantón Cotacachi provincia de Imbabura en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageCotacachi, Ecuadores_EC
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2124 TESIS.pdfDocumento Tesis6.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2124 IMAGEN.JPGImagen95.42 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons