Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4192
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarahona Dávila, Nelly Patricia-
dc.contributor.authorArcos Duchi, Janeth Gabriela-
dc.date.accessioned2015-03-16T14:54:08Z-
dc.date.available2015-03-16T14:54:08Z-
dc.date.created2015-01-09-
dc.date.issued2015-03-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2122es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4192-
dc.descriptionDeterminar como influye la dramatización como estrategia pedagógica en la prevención de accidentes en los niños del Primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013 – 2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a “La dramatización como estrategia, para la prevención de accidentes en los Primeros Años de educación General Básica de la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013 – 2014”. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar si los docentes utilizan la dramatización como estrategia, para la prevención de accidentes en los Primeros Años de Educación General Básica, para la elaboración de la justificación se explicó las razones por la que se realizó este importante tema que es de vital importancia para la seguridad de los niños. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías fórmulas como la dramatización y la prevención de accidentes, dichos aspectos fueron investigados en libros, revistas. Luego se procedió a desarrollar la parte del marco metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, estos ayudaron en el proceso de investigación, también se utilizó, la técnica de la encuesta aplicada a los docentes y una ficha aplicada a los niños y niñas de la institución, luego de obtener los resultados, se procedió a representar mediante diagramas circulares, posteriormente se realizó el análisis e interpretación de cada una de las preguntas formuladas, las mismas que servirán para redactar las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que guiaron para la elaboración de la Guía didáctica, que contiene estrategias didácticas, con gráficos ilustrativos que ayuden a la prevención de accidentes, ya que los niños en los Centros infantiles no son conscientes del peligro que corren, simplemente, juegan de diversas maneras, sin medir las consecuencias, es por ello que los docentes deben tomar las medidas pertinentes para evitar contratiempos y se les debe enseñar la manera cómo prevenirlos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDRAMATIZACIÓNes_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectPREVENCIÓN DE ACCIDENTESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_EC
dc.titleLa Dramatización como estrategia, para prevención de accidentes en los primeros años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2122 TESIS.pdfDocumento Tesis4.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2122 IMAGEN.JPGImagen58.66 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons