Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4194
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorPinto Yépez, Mariela Aidé-
dc.date.accessioned2015-03-16T15:01:29Z-
dc.date.available2015-03-16T15:01:29Z-
dc.date.created2015-01-12-
dc.date.issued2015-03-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2110es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4194-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la lúdica como herramienta de aprendizaje en el fomento de hábitos de higiene en los niños de los Primeros Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Aída León de Rodríguez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013 – 2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la “Influencia de la lúdica como herramienta de aprendizaje que fomenta hábitos de higiene en los Niños de los Primeros Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Aída León de Rodríguez” de la Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013 – 2014.Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial analizar los hábitos de higiene que practican diariamente los niños de los primeros años de educación básica de la Unidad Educativa “Aída León de Rodríguez. Posteriormente se redactó la justificación donde se explicó las razones porqué se realizó esta investigación acerca de los hábitos de aseo, que es un tema de salud muy importante. Para la elaboración del marco teórico se recopilo la información de acuerdo a las categorías formuladas en la matriz, las mismas que guiaron de una manera lógica, se ha consultado en libros, revistas. También se procedió a desarrollar la parte del marco metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva, como también se utilizó métodos, los mismos que han servido para guiar el proceso de investigación, se utilizó, técnicas e instrumentos para recopilar la información. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de la institución investigada, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas. Conocidos los resultados se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron al diseño de la Guía didáctica, que contiene aspectos relacionados con la higiene personal de los niños y niñas de esta importante institución, para ello se utilizó gran variedad de actividades lúdicas, las mismas que ayudaran a que los niños aprendan los diversos contenidos de aseo jugando, cuando el niño aprende de esta manera, se vuelve más interesante y los contenidos receptarán de manera significativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectHÁBITOS DE HIGIENEes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectLÚDICAes_EC
dc.subjectHERRAMIENTAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleLa lúdica como herramienta de aprendizaje que fomenta hábitos de higiene en los niños de los primeros años de Educación Básica de la Unidad Educativa Aída León de Rodríguez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2110 TESIS.pdfDocumento Tesis3.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons