|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4202
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villegas Buitrón, Magdalena Adriana | - |
dc.contributor.author | Ramírez Calero, Vilma Abigail | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-16T16:16:51Z | - |
dc.date.available | 2015-03-16T16:16:51Z | - |
dc.date.created | 2015-01-29 | - |
dc.date.issued | 2015-03-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2150 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4202 | - |
dc.description | Diagnosticar las técnicas grupales para fortalecer la destreza de hablar en el idioma Inglés, en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Madre Teresa Bacq” de la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación fue llevada a cabo debido a la gran necesidad que tienen los estudiantes de desarrollar la destreza de hablar en un idioma extranjero, esto se debe a que los estudiantes no practican Inglés dentro y fuera de clases. Por esta razón, esta investigación toma en consideración técnicas grupales que se adapten a las necesidades de los estudiantes. Las causas más importantes que ocasionan estos problemas son: la falta de laboratorios de Inglés y miedo a pronunciar o hablar en Inglés. Estos problemas pueden ser solucionados mediante la implementación de alternativas que renueven el interés en los estudiantes, a través de una indagación que permitirá lograr un aprendizaje espontaneo de una manera divertida, aplicando técnicas grupales para fortalecer la destreza de hablar en el idioma Inglés, considerando las necesidades del estudiante. Es por eso, que es necesario promover un aprendizaje eficaz y de fácil acceso, con un entorno motivador, consiguiendo que el estudiante sea una persona autónoma, creativa y crítica; empleando una fluidez aceptable para cumplir las funciones básicas de la comunicación. Es importante que el docente, haga del proceso de enseñanza y aprendizaje una tarea continua de actividades que ayuden al estudiante a identificar sus errores, ya que con el apoyo del docente se puede establecer tareas apropiadas en un aprendizaje fácil de comprensión, mejorando la destreza de hablar en el idioma Inglés. Lo que contribuirá a que los estudiantes dominen la destreza oral y hagan de esta la mejor herramienta que les permita estar a la par con los cambios y adelantos a los que usualmente se encuentra expuesta la era en la que vivimos, especialmente en el ámbito educativo. Esta investigación tuvo como objetivo principal facilitar una formación íntegra, con los elementos necesarios que les dará la oportunidad de interactuar en la clase, alcanzando así un buen desarrollo personal, capaces de adaptarse con facilidad a las nuevas transformaciones que se realicen en la educación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | DESTREZAS | es_EC |
dc.title | Técnicas grupales para fortalecer la destreza de hablar en el idioma Inglés, en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Madre Teresa Bacq de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2013-2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2150 TESIS.pdf | Documento Tesis | 7.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2150 IMAGEN.jpg | Imagen | 270.76 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License