Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4218
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorOrtega Mugmal, Rosa Celina-
dc.date.accessioned2015-03-17T13:45:47Z-
dc.date.available2015-03-17T13:45:47Z-
dc.date.created2015-02-03-
dc.date.issued2015-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2158es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4218-
dc.descriptionDeterminar cómo influye la lúdica como estrategia pedagógica en el proceso de socialización de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra, período 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a “La lúdica como estrategia pedagógica y su influencia en el proceso de Socialización en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de la Escuela 28 de Septiembre de la ciudad de Ibarra, periodo 2013 – 2014”. Este trabajo de grado tuvo como propósito diagnosticar el tipo de juego que utilizan las maestras para impartir las clases en las diferentes áreas del conocimiento, para la elaboración de la justificación se explicó las razones porque se realizó esta investigación acerca de la lúdica como estrategia pedagógica. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente las mismas que se ha investigado en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, que han servido para guiar el proceso de investigación, también se utilizó, la técnica de la encuesta aplicada a los docentes y señores padres de familia niños de la institución, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizando e interpretando cada una de las preguntas realizadas mismas que servirán para redactar las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionen para elaborar la Guía didáctica que contiene actividades lúdicas, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, este es un recurso que ayudó a estimular la socialización en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica, pero fue empleado en forma rudimentaria sin seguir una planificación únicamente solo como motivación al inicio del proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo cual se recomienda la lectura y análisis de la guía didáctica de la lúdica como estrategia pedagógica en el proceso de socialización en los niños de primer año de educación diaria para la aplicación en la tarea diaria.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAes_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectPROCESO DE SOCIALISACIÓNes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectESCUELA 28 DE SEPTIEMBREes_EC
dc.subjectLÚDICAes_EC
dc.titleLa lúdica como estrategia pedagógica y su influencia en el proceso de socialización en los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la escuela 28 de Septiembre de la ciudad de Ibarra, periodo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2158 TESIS.pdfDocumento Tesis5.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2158 IMAGEN.JPGImagen63.97 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons