|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4219
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Basantes Andrade, Andrea Verenice | - |
dc.contributor.author | Pozo Herrera, Cinthia Lisseth | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-17T13:45:59Z | - |
dc.date.available | 2015-03-17T13:45:59Z | - |
dc.date.created | 2014-11-18 | - |
dc.date.issued | 2015-03-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2134 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4219 | - |
dc.description | Fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes del séptimo semestre de la Carrera de Contabilidad y Computación en la asignatura Sistema Financiero y Seguros I, por medio de la utilización de los entornos virtuales de aprendizaje. | es_EC |
dc.description.abstract | El desarrollo de la investigación se realizó en la carrera de Contabilidad y Computación de la Universidad Técnica del Norte. El objetivo de la investigación fue fortalecer el proceso de aprendizaje en los estudiantes del séptimo semestre de la Carrera de Contabilidad y Computación en la asignatura Sistema Financiero y Seguros I, por medio de la utilización de los Entornos Virtuales de Aprendizaje. La metodología de investigación aplicada que se escogió fue la investigación descriptiva, documental y de campo; apoyada en los métodos histórico-lógico, inductivo, analítico-sintético, estadístico y propositivo. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la encuesta y el análisis documental. En lo que se refiere al marco teórico, la investigación cuenta con información sobre: tecnologías de información y comunicación; internet, aulas virtuales, entornos y plataformas virtuales de aprendizaje, sistema financiero y seguros. Luego del análisis y la interpretación de los resultados obtenidos en las encuestas practicadas a los estudiantes del séptimo semestre de la Carrera de Contabilidad y Computación y al docente de la asignatura Sistema Financiero y Seguros I , se determinó que el Entorno Virtual de Aprendizaje por utilizar sea DOKEOS 3.0. La propuesta de la investigación fue el desarrollo de un manual práctico de acceso y utilización sobre el Entorno Virtual de Aprendizaje DOKEOS 3.0, que permite crear cursos de una forma fácil y sencilla, además ofrece herramientas de última tecnología como: anuncios, foros, agenda, módulos, wikis, redes sociales, videoconferencias, canal, otros. Finalizada la propuesta se realizó la difusión, que tuvo gran acogida y aceptación. Este trabajo de investigación busca fortalecer el uso de las nuevas tecnologías, y principalmente promover la utilización y aprovechamiento de los EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), como herramienta de ayuda en los procesos de aprendizaje de la educación presencial y la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los docentes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENTORNO VIRTUAL | es_EC |
dc.subject | SISTEMA FINANCIERO | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje en la asignatura Sistema Financiero y Seguros I para los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Contabilidad y Computación en el periodo 2013-2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Contabilidad y Computación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2134 TESIS.pdf | Documento Tesis | 7.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2134 PRESENTACIÓN.pptx | Presentación | 1.67 MB | Microsoft Powerpoint XML | View/Open |
05 FECYT 2134 MANUAL.pdf | Manual | 7.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2134 IMAGEN.JPG | Imagen | 34.88 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License