Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4226
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorQuimbiamba Espinoza, Edison Marcelo-
dc.date.accessioned2015-03-17T14:24:55Z-
dc.date.available2015-03-17T14:24:55Z-
dc.date.created2015-01-22-
dc.date.issued2015-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2156es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4226-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la metodología del entrenamiento en los fundamentos técnicos individuales del fútbol en la Categoría Sub 12 del Instituto Nelson Torres de la ciudad de Cayambe en el año 2014.es_EC
dc.description.abstractEl propósito del presente Trabajo de Grado es identificar la metodología del entrenamiento y de enseñanza-aprendizaje que aplican los entrenadores y profesores de educación física en el aprendizaje de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en la categoría sub 12 del Instituto Nelson Torres de la Ciudad de Cayambe. Los objetivos fueron determinar la incidencia de los métodos de entrenamiento y enseñanza-aprendizaje en el nivel de ejecución de los fundamentos individuales ofensivos y defensivos del fútbol en los niños de la categoría sub12. El marco teórico está sustentado por una amplia revisión bibliográfica relacionada con los métodos de entrenamiento, los métodos global y analítico en la técnica deportiva del fútbol infantil; así como las características de los niños de 10 a 12 años de edad. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva. El problema y los objetivos de investigación se orientaron por el diseño no experimental, de corte transversal. De acuerdo con el tipo y diseño, la investigación corresponde a la variante multimétodo; es decir, una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. A los sujetos de estudio los entrenadores se les aplicó una encuesta con varias opciones y escalas de Likert, por los resultados se evidencia un bajo dominio de conocimientos teórico-prácticos sobre los métodos que orientan la preparación general y la técnica en el fútbol infantil; se evidencia la problemática cuando los resultados de las fichas de observación aplicados a los 150 pequeños deportistas evidencian el fraccionamiento entre los métodos y la ejecución de los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos en los niños menores de 12 años. A partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía didáctica de métodos del entrenamiento orientados a la preparación general y la enseñanza de los fundamentos técnicos individuales del fútbol en niños de la categoría sub 12. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFUNDAMENTOS DEL FÚTBOLes_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectFÚTBOLes_EC
dc.titleMetodología del entrenamiento y su incidencia en los fundamentos técnicos individuales del fútbol en la categoría sub 12 del Instituto Nelson Torres de la ciudad de Cayambe en el año 2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageCayambe Ecuadores_EC
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2156 TESIS.pdfDocumento Tesis3.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2156 IMAGEN.JPGImagen83.67 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons