Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4229
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy-
dc.contributor.authorDe La Cruz Quishpe, Rosa Azucena-
dc.date.accessioned2015-03-17T14:46:50Z-
dc.date.available2015-03-17T14:46:50Z-
dc.date.created2014-11-21-
dc.date.issued2015-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2155es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4229-
dc.descriptionEstudiar el uso y manejo del programa Open Office.Org Calc (hoja de cálculo) para el aprendizaje de los estudiantes del noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Cotacachi, mediante la tecnología en el aula.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en la Unidad Educativa Cotacachi del cantón Cotacachi, con el propósito de estudiar el uso y manejo del Open Office.Org Calc (hoja de cálculo) en la aplicabilidad de las actividades educativas, para los estudiantes del noveno año de educación básica, a través del sistema operativo LINUX; debido a que LINUX está siendo utilizado en la mayoría de los establecimientos educativos públicos y fiscales, ya que el Gobierno ha dispuesto el uso de este sistema para mejorar la calidad de educación, además tiene muchas ventajas entre las cuales se menciona los siguientes: es gratuita y libre de virus. El marco teórico consta de teorías de aprendizaje y fundamentos como son: sociológicos, tecnológicos, psicológicos, pedagógicos y la información sobre el uso y manejo del Open Office.Org Calc; mediante la técnica de encuesta se pudo conocer las necesidades que tienen los estudiantes de dicha institución educativa, el propósito fundamental es mejorar el aprendizaje en la materia de computación, así como también conocer la estrategias metodológicas y didácticas adecuadas que requieren en la misma. Una vez finalizada la tabulación de datos se pudo observar y obtener la información de que los y las estudiantes del noveno año de educación básica requerían una guía didáctica la cual tiene que contar con una información sencilla, fácil de entender y sobre todo detallada de forma adecuada; esta guía contiene evaluaciones diagnósticas, tareas, autoevaluaciones e imágenes a full color lo que favorece el auto aprendizaje de cada estudiante. Luego del análisis e interpretación de datos se realizó la difusión, la cual tuvo aceptación y acogida por parte de las autoridades, docentes y estudiantes de la Institución. Sabiendo que la tecnología es la parte más importante dentro del siglo XXI se recomienda la utilización de esta guía didáctica a todos los estudiantes y docentes de la Institución Educativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectHOJA DE CÁLCULOes_EC
dc.subjectOPEN OFFICEes_EC
dc.subjectCALCes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectCOTACACHIes_EC
dc.titleEstudio del uso y manejo del Open Office.Org Calc (Hoia de Cálculo) en la aplicabilidad de las actividades Educativas, para los estudiantes del noveno año de Educación Básica en la Unidad Educativa Cotacachi durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageCotacachi Ecuadores_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2155 TESIS.pdfDocumento Tesis7.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2155 IMAGEN.JPGImagen81.92 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons