|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/422
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Ayala, Jacinta Lucía | - |
dc.contributor.author | Checa Padilla, Manuel Mesías | - |
dc.contributor.author | Imbaquingo Cabascango, Susana Del Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2011-03-29T13:23:23Z | - |
dc.date.available | 2011-03-29T13:23:23Z | - |
dc.date.issued | 2011-03-29T13:23:23Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/422 | - |
dc.description.abstract | Hablar de educación es muy importante en todo ámbito, en toda sociedad, porque todas las personas participamos de ella, gracias a la educación es que existen los diferentes profesionales generadores del desarrollo y progreso. En las últimas décadas la educación ecuatoriana ha pasado por una crisis, la calidad de enseñanza-aprendizaje no es buena, existen muchas falencias en todos los niveles educativos; se empleó una metodología analítica-descriptiva y propositiva, a diferencia de la metodología anterior, que sólo era descriptiva-expositiva. En lo que se refiere a los estudiantes, no todos tienen la misma capacidad para aprender, no todos tienen la mismas oportunidades, de allí que unos presentan buena letra, otros mala letra, unos dibujan hermoso y otros no, unos estudiantes tienen la destreza de manejar los materiales en forma correcta y otros demuestran dificultad para aquello. Justamente en la investigación se realizó primeramente un diagnóstico de las dificultades que presentan los estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica de la escuela en estudio; entre esta dificultades detectadas están que no todos los estudiantes tienen desarrollada la motricidad fina, que algunos presentan dificultad en el manejo de los materiales que se emplean en la asignatura de dibujo; al preguntar a profesores, estudiante y padres de familia, surgió diferencia de criterios, mientras los docentes dijeron que si atendían a los estudiantes con el desarrollo de la motricidad, los estudiantes opinaron que tienen dificultad, igual dijeron los padres de familia; asimismo mientras los docentes expresan que siempre trabajaron con plastilina y otros materiales, los estudiantes dicen que los docentes nunca les enseñaron a manejar. Por todos estos análisis y reflexiones generales es que los autores se motivaron en investigar el tema de la motricidad fina en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica. Pero el presente trabajo de investigación, no solamente estuvo encaminado a dar opiniones sobre el desarrollo de la motricidad; sino también se está proponiendo algunas posibles soluciones. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MOTRICIDAD GRUESA | es_ES |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD | es_ES |
dc.subject | LATERALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | POTENCIAR | es_ES |
dc.title | Estrategias para potenciar la motricidad fina en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica en el Área Artística de la Escuela Fiscal Mixta Rafael Suárez Meneses de la ciudad de Ibarra | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Artes Plásticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 945 RESUMEN.pdf | 79.43 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 945 SUMMARY.pdf | 78.9 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 945 TESIS.pdf | 1.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.