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dc.contributor.advisorLópez Ayala, Jacinta Lucía-
dc.contributor.authorCheca Padilla, Manuel Mesías-
dc.contributor.authorImbaquingo Cabascango, Susana Del Rosario-
dc.date.accessioned2011-03-29T13:23:23Z-
dc.date.available2011-03-29T13:23:23Z-
dc.date.issued2011-03-29T13:23:23Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/422-
dc.description.abstractHablar de educación es muy importante en todo ámbito, en toda sociedad, porque todas las personas participamos de ella, gracias a la educación es que existen los diferentes profesionales generadores del desarrollo y progreso. En las últimas décadas la educación ecuatoriana ha pasado por una crisis, la calidad de enseñanza-aprendizaje no es buena, existen muchas falencias en todos los niveles educativos; se empleó una metodología analítica-descriptiva y propositiva, a diferencia de la metodología anterior, que sólo era descriptiva-expositiva. En lo que se refiere a los estudiantes, no todos tienen la misma capacidad para aprender, no todos tienen la mismas oportunidades, de allí que unos presentan buena letra, otros mala letra, unos dibujan hermoso y otros no, unos estudiantes tienen la destreza de manejar los materiales en forma correcta y otros demuestran dificultad para aquello. Justamente en la investigación se realizó primeramente un diagnóstico de las dificultades que presentan los estudiantes del sexto y séptimo año de educación básica de la escuela en estudio; entre esta dificultades detectadas están que no todos los estudiantes tienen desarrollada la motricidad fina, que algunos presentan dificultad en el manejo de los materiales que se emplean en la asignatura de dibujo; al preguntar a profesores, estudiante y padres de familia, surgió diferencia de criterios, mientras los docentes dijeron que si atendían a los estudiantes con el desarrollo de la motricidad, los estudiantes opinaron que tienen dificultad, igual dijeron los padres de familia; asimismo mientras los docentes expresan que siempre trabajaron con plastilina y otros materiales, los estudiantes dicen que los docentes nunca les enseñaron a manejar. Por todos estos análisis y reflexiones generales es que los autores se motivaron en investigar el tema de la motricidad fina en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica. Pero el presente trabajo de investigación, no solamente estuvo encaminado a dar opiniones sobre el desarrollo de la motricidad; sino también se está proponiendo algunas posibles soluciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectLATERALIZACIÓNes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectPOTENCIARes_ES
dc.titleEstrategias para potenciar la motricidad fina en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica en el Área Artística de la Escuela Fiscal Mixta Rafael Suárez Meneses de la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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