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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4237
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Pineda Maigua, Diego Patricio | - |
dc.contributor.author | Jiménez Benavidez, Leonel Santiago | - |
dc.contributor.author | Madera Guerrero, Fabián Rodrigo | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-17T15:30:10Z | - |
dc.date.available | 2015-03-17T15:30:10Z | - |
dc.date.created | 2015-02-13 | - |
dc.date.issued | 2015-03-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2161 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4237 | - |
dc.description | Realizar una maqueta didáctica para un motor rotativo Mazda 13B. | es_EC |
dc.description.abstract | Este Proyecto de Tesis que lleva por nombre “Maqueta didáctica de un motor rotativo Mazda 13B”, da a conocer los distintos elementos, por los cuales están formados este tipo de motores. De igual manera, se realiza un análisis de su funcionamiento, y a la vez, se hace una comparación con respecto a los motores de ciclo Otto, concluyendo con un análisis de ventajas y desventajas. En la reparación se expone el estado inicial en el que este motor fue adquirido, y además, se hace una comparación de parámetros iniciales y finales, pasando por un ensamble muy didáctico, en el cual se exterioriza cuáles fueron los contratiempos en detalle. También se explica el cómo y por qué se realizan los distintos procesos de: limpieza, readecuación, rectificación e identificación de los distintos elementos que posee este motor. Los sistemas que posee este motor son casi similares a los de un motor lineal a carburador, a excepción del sistema de encendido, que posee doble bujía para cada housing, y un distribuidor de corriente de doble platino, que le da a este motor un sistema de doble encendido, el cual lleva por nombre: Leading Side y Trailing Side. Terminando todo el proceso de armado, se creó unas tablas en las que se exponen los datos técnicos del motor rotativo Mazda 13B, como también los valores standard y mínimos de los distintos elementos para el ensamble. Terminando con el proceso de puesta en funcionamiento del motor rotativo, se dan algunas recomendaciones a tomar en cuenta para su utilización. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZ | es_EC |
dc.subject | MOTOR MAZDA | es_EC |
dc.subject | MAQUETA DIDÁCTICA | es_EC |
dc.subject | MOTOR ROTATIVO | es_EC |
dc.title | Maqueta didáctica de un motor rotativo Mazda13B | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
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05 FECYT 2161 TESIS.pdf | Documento Tesis | 7.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
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