|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4243
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villegas Buitrón, Magdalena Adriana | - |
dc.contributor.author | Román Tarapues, Lenin Renato | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-17T15:58:22Z | - |
dc.date.available | 2015-03-17T15:58:22Z | - |
dc.date.created | 2015-02-11 | - |
dc.date.issued | 2015-03-17 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2159 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4243 | - |
dc.description | Diagnosticar métodos y técnicas para mejorar la destreza receptiva (escuchar) y productiva (hablar) del Inglés, a través de la aplicación de actividades prácticas para fortalecer el aprendizaje del Idioma Inglés. | es_EC |
dc.description.abstract | Se resolvió trabajar en el proyecto de grado haciendo un énfasis en la aplicación de métodos y técnicas prácticas, ajustables para una obtención con resultados de alcance superior en los niveles de las destrezas tanto de escuchar como de hablar del idioma Inglés, los cuales tienen significativa denotación puesto que su uso y ejecución están determinados a mejorar en cierto punto la calidad de estas dos destrezas básicas. Mediante la búsqueda y aplicación de técnicas y posibles métodos, se planea alterar y afectar de manera positiva a la motivación y el interés por aprender un idioma extranjero, se señala principalmente que en el proceso de enseñanza aprendizaje de idiomas no existen los métodos y técnicas ciertamente elementales o cien por ciento factibles, que su uso sea del todo aceptable, ni métodos o técnicas que no deban de tomarse en cuenta o aislarse, cada método, técnica o estrategia de enseñanza y aprendizaje es asimilada de forma distinta, debido a que los procesos cognitivos de cada dicente trabajan en la asimilación del conocimiento indistintamente, eh ahí lo interesante en la metodología de enseñanza de idiomas, puede ser lo suficientemente extensa, así como dinámica, interactiva y participativa, como para dirigirse y centrarse a un solo método especifico, puesto que existe la oportunidad de trabajar y desenvolverse de manera “multi-metodológica”, aplicando un procedimiento selectivo y de combinación genuino que ayude a obtener resultados fructíferos, transformando al docente en un facilitador de conocimientos. Se finaliza esta compilación mencionando la importancia de los enfoques sobre las metodologías educativas, su mejora y aplicación en una forma distinta, tanto dentro como fuera del aula con el propósito de dar un cambio a la destreza receptiva de escuchar y a la destreza productiva de hablar de los estudiantes, a quienes se preparó el material y se socializó con las actividades prácticas basadas en los métodos y técnicas y sus características metodológicas que son presentados en esta investigación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | DESTREZAS-INGLÉS | es_EC |
dc.subject | MÉTODOS Y TÉCNICAS | es_EC |
dc.subject | DESTREZA RECEPTIVA | es_EC |
dc.title | Aplicación de métodos y técnicas para mejorar la destreza receptiva (escuchar) y la productiva (hablar) del idioma Inglés en los estudiantes de los sextos y séptimos años de Educación Básica de la Unidad Educativa madre Teresa Bacq, de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2159 TESIS.pdf | Documento Tesis | 5.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2159 IMAGEN.JPG | Imagen | 153.94 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License