Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4243
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillegas Buitrón, Magdalena Adriana-
dc.contributor.authorRomán Tarapues, Lenin Renato-
dc.date.accessioned2015-03-17T15:58:22Z-
dc.date.available2015-03-17T15:58:22Z-
dc.date.created2015-02-11-
dc.date.issued2015-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2159es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4243-
dc.descriptionDiagnosticar métodos y técnicas para mejorar la destreza receptiva (escuchar) y productiva (hablar) del Inglés, a través de la aplicación de actividades prácticas para fortalecer el aprendizaje del Idioma Inglés.es_EC
dc.description.abstractSe resolvió trabajar en el proyecto de grado haciendo un énfasis en la aplicación de métodos y técnicas prácticas, ajustables para una obtención con resultados de alcance superior en los niveles de las destrezas tanto de escuchar como de hablar del idioma Inglés, los cuales tienen significativa denotación puesto que su uso y ejecución están determinados a mejorar en cierto punto la calidad de estas dos destrezas básicas. Mediante la búsqueda y aplicación de técnicas y posibles métodos, se planea alterar y afectar de manera positiva a la motivación y el interés por aprender un idioma extranjero, se señala principalmente que en el proceso de enseñanza aprendizaje de idiomas no existen los métodos y técnicas ciertamente elementales o cien por ciento factibles, que su uso sea del todo aceptable, ni métodos o técnicas que no deban de tomarse en cuenta o aislarse, cada método, técnica o estrategia de enseñanza y aprendizaje es asimilada de forma distinta, debido a que los procesos cognitivos de cada dicente trabajan en la asimilación del conocimiento indistintamente, eh ahí lo interesante en la metodología de enseñanza de idiomas, puede ser lo suficientemente extensa, así como dinámica, interactiva y participativa, como para dirigirse y centrarse a un solo método especifico, puesto que existe la oportunidad de trabajar y desenvolverse de manera “multi-metodológica”, aplicando un procedimiento selectivo y de combinación genuino que ayude a obtener resultados fructíferos, transformando al docente en un facilitador de conocimientos. Se finaliza esta compilación mencionando la importancia de los enfoques sobre las metodologías educativas, su mejora y aplicación en una forma distinta, tanto dentro como fuera del aula con el propósito de dar un cambio a la destreza receptiva de escuchar y a la destreza productiva de hablar de los estudiantes, a quienes se preparó el material y se socializó con las actividades prácticas basadas en los métodos y técnicas y sus características metodológicas que son presentados en esta investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectDESTREZAS-INGLÉSes_EC
dc.subjectMÉTODOS Y TÉCNICASes_EC
dc.subjectDESTREZA RECEPTIVAes_EC
dc.titleAplicación de métodos y técnicas para mejorar la destreza receptiva (escuchar) y la productiva (hablar) del idioma Inglés en los estudiantes de los sextos y séptimos años de Educación Básica de la Unidad Educativa madre Teresa Bacq, de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2159 TESIS.pdfDocumento Tesis5.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2159 IMAGEN.JPGImagen153.94 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons