Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4253
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorImbaquingo Camuendo, Manuel Mesias-
dc.date.accessioned2015-03-17T17:49:47Z-
dc.date.available2015-03-17T17:49:47Z-
dc.date.created2015-02-02-
dc.date.issued2015-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2189es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4253-
dc.descriptionDeterminar las estrategias metodológicas que utilizan en el aprendizaje de las operaciones con polinomios, en los Novenos Años de Educación Básica del Colegio Universitario “UTN”, durante el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objeto ayudar a que los estudiantes se interesen por la Matemática, lo cual ha sido motivo de análisis y desarrollo de una Guía Didáctica sobre operaciones con polinomios, de acuerdo a los Planes y Programas de los Novenos Años de Educación Básica, que permitan superar en cierto grado este tipo de problemática. La propuesta realizada en la presente Tesis está basada en el desarrollo de las destrezas que el estudiante debe adquirir, para así tener una mejor comprensión y desempeño en el tratamiento de las operaciones con polinomios; que es el punto de partida para aprender los diferentes casos de factorización, que es muy necesario para el aprendizaje de nuevos temas en el trascurso de su vida escolar. En esta investigación se utilizó distintos métodos para el diagnóstico, como son: los cuestionarios, los cuales contiene un listado de pregunta, realizados a los sujetos de estudio y determinar los problemas que se presentan día a día, en el desarrollo de la disciplina. Además, está basada principalmente en la Teoría del Constructivismo, misma que permite al estudiante desarrollar y crear su propio conocimiento, relacionando contenidos previos con el nuevo contenido a enseñar; a la vez, también es una investigación bibliográfica, porque se utilizó la recolección de datos tanto de Internet como de otras fuentes de información. Con esta investigación se pretende dar una alternativa de solución válida, para que los estudiantes tengan un aprendizaje significativo que perdure durante el trascurso de su vida escolar, mediante la utilización de una metodología, que se apoya en los avances de la ciencia y la tecnología actual. Es por eso que se utiliza una nueva opción para impartir los conocimientos, facilitando el proceso enseñanza-aprendizaje a todos y cada uno de los que manipulen esta Guía Didáctica. Además, se espera que el presente Trabajo de investigación sea una ayuda para todas las personas, que la harán uso de los estudiantes, para así lograr desarrollar sus habilidades de cada uno de ellos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectOPERACIONES MATEMÁTICAS CON POLINOMIOSes_EC
dc.subjectFÍSICA MATEMÁTICAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.titleLas estrategias metodológicas utilizadas en el aprendizaje de las operaciones con polinomios en los novenos años de Educación Básica del colegio universitario UTN durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2189 TESIS.pdfDocumento Tesis4.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2189 IMAGENES.JPGImagen37.36 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons