|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4254
Title: | Procesos metodológicos para entrenar la velocidad de reacción y su incidencia en el fútbol de iniciación en niños de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra en el año 2014 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Yandún Yalamá, Segundo Vicente |
Authors: | Salas Usiña, Danny Rommel |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PROCESOS METODOLÓGICOS;ENTRENAR;ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;VELOCIDAD;REACIÓN;FÚTBOL;EXPERIMENTAL |
Issue Date: | 17-Mar-2015 |
metadata.dc.date.created: | 3-Mar-2015 |
Abstract: | El propósito del presente Trabajo de Grado es determinar los fundamentos teórico-técnicos de los procesos metodológicos para entrenar la velocidad de reacción que orientan y aplican los entrenadores en la iniciación deportiva del fútbol de los niños de 8 a 12 años de edad que practican en la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre. Se planteó como objetivos: Medir la velocidad de reacción para determinar en qué condiciones se encuentran los niños al tratar los fundamentos técnicos básicos. El marco teórico está sustentado por una amplia revisión bibliográfica relacionada con los procesos de entrenamiento, test y juegos de velocidad de reacción, iniciación deportiva del fútbol. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, dé tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva. Por el problema y los objetivos la investigación se orientó por el diseño no experimental, es de corte transversal. De acuerdo con el tipo y diseño, corresponde a una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. A los entrenadores sé les aplicó una encuesta, por los resultados sé evidencia un bajo dominio de conocimientos teórico-prácticos sobre procesos pedagógico-didácticos que orientan el mejoramiento de la capacidad de velocidad de reacción en la iniciación deportiva del fútbol infantil; se profundiza la problemática cuando los test y sus resultados evidencia un deficiente desarrollo de las capacidad de velocidad de reacción. A partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía de procesos metodológicos para el mejoramiento de la velocidad que orientan los entrenadores de iniciación deportiva del fútbol en niños de 8 a10 años. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos. |
Description: | Determinar los procedimientos metodológicos para entrenar la velocidad de reacción y su incidencia en el fútbol de iniciación en niños 8 a 12 años de la Unidad educativa experimental Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra en el año 2014. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4254 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 2191 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.contributor.deparment: | Entrenamiento Deportivo |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2191 TESIS.pdf | Documento Tesis | 2.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2191 IMAGEN.jpg | Imagen | 83.71 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License