Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/427
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Villafuerte, Julio Enrique-
dc.contributor.authorAndrade Goyes, Nuvia Verónica-
dc.contributor.authorAnte Bravo, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2011-03-29T15:21:38Z-
dc.date.available2011-03-29T15:21:38Z-
dc.date.issued2011-03-29T15:21:38Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/427-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo desarrollar a nivel personal, social y educativo la aplicación de estrategias lúdicas en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños de los primeros años de educación básica de las instituciones educativas: “Darío Egas Grijalva”, ‘‘Abdón Calderón’’ y ‘‘Manuel J Bastidas’’ de la ciudad de San Gabriel, Provincia del Carchi, mediante propuestas lúdicas que se presentan en una Guía Didáctica para los profesores, con lo cual se busca mejorar las capacidades que se presentan en los estudiantes. El juego constituye la ocupación principal del niño, así como un papel muy importante, ya que a través de éste puede estimularse y adquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Además el juego en los niños tiene propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras, adquisición de habilidades básicas como: lectura, escritura y cálculo, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad. El marco teórico en la cual se presenta los fundamentos filosóficos, históricos y técnicos bajo los cuales se hace necesario su conocimiento. Después de explicar el posicionamiento teórico se indica la metodología a emplearse con aspectos y métodos de investigación, aplicaciones de encuestas e interpretación de datos de los estudiantes profesores y Padres de Familia, también se da a conocer conclusiones y recomendaciones para mejorar la labor educativa, además se propone una guía acorde con actividades lúdicas para el desarrollo personal, social y educativo del niño; por lo tanto se considera fundamental hacer realidad nuestra propuesta para estimular al docente en el conocimiento de los sistemas lúdicos de aprendizaje, para mejorar la calidad de la educación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectCOMPLEJOSes_ES
dc.subjectDEPRESIÓNes_ES
dc.subjectDISGRAFÍAes_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.subjectTELEOLOGÍAes_ES
dc.titleLas estrategias lúdicas en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de los primeros años de educación básica de las Instituciones Educativas ”Darío Egas Grijalva”, “Abdón Calderón” y “Manuel .J. Bastidas” de la cuidad de San Gabriel provincia del Carchies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 996 RESUMEN.pdf63.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 996 ABSTRACT.pdf6.27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 996 DERECHOS DE AUTOR.pdf137.95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 996 TESIS.pdf2.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.