Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4281
Citar este ítem

Title: Plan estratégico para el comercial Calzado Sabine de la cuidad de Ibarra provincia de Imbabura para el periodo 2014-2019
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Tixe Cobos, Francis Mishel
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA COMERCIAL;PLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL;CALZADO SABINE
Issue Date: 18-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 26-Jan-2015
Abstract: La planificación estratégica permite establecer procesos que buscan el cumplimiento de las metas de manera eficiente en determinado tiempo. Se realiza este trabajo fundamentado en, y, para el Comercial Calzado Sabine, ubicado en la Provincia de Imbabura ciudad de Ibarra, dedicado a la venta al por menor de zapatos. El presente trabajo está compuesto por un diagnóstico situacional que permitirá encontrar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas; consecuentemente se podrá generar soluciones alternativas y fortalecer acciones positivas para el comercial, mediante la elaboración de un Plan Estratégico para los años 2014 al 2019. La propuesta está fundamentada con un marco teórico obtenido en libros, revistas, de varios autores. En la propuesta se presenta los impactos que generará el implementar este Plan. Se ha seleccionado este tema de estudio a consecuencia de que se busca, mejorar la administración y toma de decisiones dentro de los siguientes cinco años. El comercial tiene sus inicios en los años 90, siendo el giro del negocio la fabricación de calzado bajo pedido y ocupando un estatus importante en el mercado, posteriormente la administración pasa a responsabilidad de varios familiares, llevándolo solo a la actividad comercial. Actualmente se busca implementar políticas, metas, objetivos que direccionen a ocupar un espacio en el mercado Ibarreño mediante la generación de estrategias, programas, proyectos y el establecimiento de la misión y visión; siguiendo los planes operativos anuales. El objetivo final de la propuesta es la mejora del estatus en el mercado, con un comercial renovado que pueda satisfacer las necesidades del cliente en variedad, precios y responsable con la calidad y cuidado del pie de todos quienes adquieran productos en este comercial.
Description: Realizar un diagnóstico situacional interno y externo del Comercial “CALZADO SABINE” para determinar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, que incidan en la implementación de la propuesta.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4281
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 457
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 457 TESIS.pdfDocumento Tesis3.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 457 IMAGEN.pngImagen34.58 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons