Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4290
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorErazo Suárez, Jenifer Noemí-
dc.date.accessioned2015-03-18T16:55:02Z-
dc.date.available2015-03-18T16:55:02Z-
dc.date.created2015-02-03-
dc.date.issued2015-03-18-
dc.identifier.other02/ICO/ 451es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4290-
dc.descriptionConocer la situacional actual de la empresa DIPAC- sucursal Ibarra con el propósito de identificar sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades.es_EC
dc.description.abstractLa administración es una herramienta indispensable que está acorde con el trabajo en equipo, la optimización de recursos y la satisfacción del cliente en la entrega de productos de calidad, es el camino hacia el éxito de una organización. A través de estos motivos se ha elaborado un “MANUAL ADMINISTRATIVO PARA LA EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE ACERO “DIPAC”, EN LA CIUDAD DE IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA”, que permitirá alcanzar las metas institucionales, por lo cual, este trabajo cuenta con cuatro capítulos, el primero se determina el diagnóstico situacional de la empresa, con la finalidad de detectar los dificultades internas que afectan las funciones y procedimientos administrativos a seguir en cada una de las tareas asignadas. Además, en el segundo capítulo cada término de estudio está sustentando y fundamentado en la base teórica que contribuyen a mejorar el proceso administrativo de la organización; por lo cual, el tercer capítulo referente a la propuesta, consta de aspectos administrativos necesarios para intervenir directamente en la realización y mejoramiento continuo de funciones eficientes y eficaces ejecutadas por el talento humano a través de capacitación y motivación mediante el fortalecimiento de la promoción de productos de acero y sus accesorios que influya directamente al crecimiento y cubrimiento de nuevos mercados. Es así como, se presenta el impacto social, administrativo, económico, y ético que genera el presente trabajo de investigación. Finalmente se muestra las conclusiones y recomendaciones en base a la investigación elaborada y que servirán como retroalimentación para continuo progreso y se toma en consideración que podrá ejecutarse como un proyecto piloto que puede ser replicado para las demás sucursales de DIPAC.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectMANUAL ADMINISTRATIVOes_EC
dc.subjectACEROes_EC
dc.titleManual Administrativo para la empresa distribuidora y comercializadora de productos de acero DIPAC, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 451 TESIS.pdfDocumento Tesis2.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 451 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español - Inglés74.81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons