Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/431
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmendáriz Aguayo, Segundo Juan-
dc.contributor.authorPazmiño León, Mario Miguel-
dc.contributor.authorRivera Oñate, Jorge Raúl-
dc.date.accessioned2011-03-29T16:03:43Z-
dc.date.available2011-03-29T16:03:43Z-
dc.date.issued2011-03-29T16:03:43Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/431-
dc.description.abstractNuestra tesis invita a unir fuerzas para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas, mediante la elaboración y puesta en práctica de un manual de convivencia. La metodología utilizada es descriptiva, se basa en las relaciones entre dos o más variables de un fenómeno dado, constata y evalúa las relaciones entre las variables en la medida que ellas se manifiestan en condiciones que ya existen, la investigación es documentada y se la realizó a través de la revisión y análisis de documentos, acuerdos ministeriales, artículos, textos, e información personal y otros, concernientes a poner en práctica valores humanos que contribuyan al mejoramiento académico. El trabajo de campo se realizó en el sitio seleccionado de acuerdo a la muestra. Las encuestas aplicadas a la población investigada manifestaron que es necesaria la elaboración de un manual de convivencia que reglamente el trabajo y responsabilidades de padres de familia, maestros, estudiantes y autoridades, misma que plasmamos en nuestra tesis. El presente manual de convivencia será difundido y puesto en práctica en la institución donde se realizó la investigación. Estamos seguros de que el rendimiento en la asignatura de matemáticas mejorará notablemente con la colaboración y participación especialmente de los padres de familia ya que se ha constatado la despreocupación, con el cambio de actitud de los maestros, autoridades y el cultivo de valores de los señores y señoritas estudiantes especialmente la responsabilidad, puntualidad y honestidad en el cumplimiento de las tareas encomendadas. Recomendamos a las autoridades hacer un seguimiento de la aplicación del presente manual de convivencia, especialmente evaluando el cambio de comportamiento de los entes involucrados en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, ya que nuestra tesis requiere la predisposición al cambio y al enriquecimiento de valores que formará un estudiante humanista, competitivo y crítico que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMETACOGNICIÓNes_ES
dc.subjectCONDUCTISTAes_ES
dc.subjectERGONOMÍAes_ES
dc.subjectPSICOPEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectASSIGNATUSes_ES
dc.subjectAUTODESARROLLOes_ES
dc.titleElaboración de un Manual de Convivencia para mejorar el Rendimiento Académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de Propedéutico del Colegio Nacional Técnico “Urcuquí”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 961 TESIS DE GRADO.pdf977.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.