Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/434
Citar este ítem

Title: Estudio de la deficiencia en el aprendizaje de la Matemática en la educación general básica del Colegio Nacional “Imbabura” del cantón Antonio Ante de la parroquia San Roque
metadata.dc.contributor.advisor: Cerda Moreno, Marco Rodrigo
Authors: Narváez Gordón, Marco Aníbal
Juma Vilatuña, Silvio Luis
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;MOTIVACIÓN;CONSTRUCTIVISMO;MULTIDIMENSIONAL;MATERIAL DIDÁCTICO;COEVALUACIÓN
Issue Date: 29-Mar-2011
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el grado de aplicación de la metodología de los docentes en el aprendizaje de la matemática en la Educación General Básica del Colegio Nacional Imbabura, el cual se lo resume de la siguiente manera: El tema; Estudio del proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en la Educación General Básica del Colegio Nacional “Imbabura” del Cantón Antonio Ante de la parroquia de San Roque. El I capítulo, contiene la problemática de la Deficiencia en el aprendizaje de la Matemática. En el II capítulo consta el marco teórico en el cual contiene la fundamentación teórica del problema. El III capítulo explica el proceso metodológico seguido por la investigación en este trabajo. Se determina la población a investigarse y se describe el proceso estadístico. En el IV capítulo consta el análisis e interpretación de resultados, en el cual se realizan las respectivas encuestas a los estudiantes, personal docente del área de matemáticas y a los padres de familia. Luego se plantean las respectivas conclusiones y recomendaciones referentes a esta investigación. Y finalmente la propuesta, la misma que consiste en la elaboración de talleres pedagógicos, como alternativa para mejorar la deficiencia en el aprendizaje de la matemática. Como anexos se presenta, el árbol de problema que fue de utilidad práctica para organizar la contextualización, una matriz de coherencia que demuestra la secuencia e interrelación lógica entre el tema, el problema y los objetivos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/434
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 940 RESUMEN.pdf136.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 940 ABSTRACT.pdf156.22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 940 TESIS.pdf1.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.