Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/434
Citar este ítem

Título : Estudio de la deficiencia en el aprendizaje de la Matemática en la educación general básica del Colegio Nacional “Imbabura” del cantón Antonio Ante de la parroquia San Roque
Director: Cerda Moreno, Marco Rodrigo
Autor : Narváez Gordón, Marco Aníbal
Juma Vilatuña, Silvio Luis
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;MOTIVACIÓN;CONSTRUCTIVISMO;MULTIDIMENSIONAL;MATERIAL DIDÁCTICO;COEVALUACIÓN
Fecha de publicación : 29-mar-2011
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el grado de aplicación de la metodología de los docentes en el aprendizaje de la matemática en la Educación General Básica del Colegio Nacional Imbabura, el cual se lo resume de la siguiente manera: El tema; Estudio del proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en la Educación General Básica del Colegio Nacional “Imbabura” del Cantón Antonio Ante de la parroquia de San Roque. El I capítulo, contiene la problemática de la Deficiencia en el aprendizaje de la Matemática. En el II capítulo consta el marco teórico en el cual contiene la fundamentación teórica del problema. El III capítulo explica el proceso metodológico seguido por la investigación en este trabajo. Se determina la población a investigarse y se describe el proceso estadístico. En el IV capítulo consta el análisis e interpretación de resultados, en el cual se realizan las respectivas encuestas a los estudiantes, personal docente del área de matemáticas y a los padres de familia. Luego se plantean las respectivas conclusiones y recomendaciones referentes a esta investigación. Y finalmente la propuesta, la misma que consiste en la elaboración de talleres pedagógicos, como alternativa para mejorar la deficiencia en el aprendizaje de la matemática. Como anexos se presenta, el árbol de problema que fue de utilidad práctica para organizar la contextualización, una matriz de coherencia que demuestra la secuencia e interrelación lógica entre el tema, el problema y los objetivos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/434
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 940 RESUMEN.pdf136.58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 940 ABSTRACT.pdf156.22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 940 TESIS.pdf1.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.