|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/434
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cerda Moreno, Marco Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Narváez Gordón, Marco Aníbal | - |
dc.contributor.author | Juma Vilatuña, Silvio Luis | - |
dc.date.accessioned | 2011-03-29T16:42:25Z | - |
dc.date.available | 2011-03-29T16:42:25Z | - |
dc.date.issued | 2011-03-29T16:42:25Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/434 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el grado de aplicación de la metodología de los docentes en el aprendizaje de la matemática en la Educación General Básica del Colegio Nacional Imbabura, el cual se lo resume de la siguiente manera: El tema; Estudio del proceso Enseñanza Aprendizaje de la Matemática en la Educación General Básica del Colegio Nacional “Imbabura” del Cantón Antonio Ante de la parroquia de San Roque. El I capítulo, contiene la problemática de la Deficiencia en el aprendizaje de la Matemática. En el II capítulo consta el marco teórico en el cual contiene la fundamentación teórica del problema. El III capítulo explica el proceso metodológico seguido por la investigación en este trabajo. Se determina la población a investigarse y se describe el proceso estadístico. En el IV capítulo consta el análisis e interpretación de resultados, en el cual se realizan las respectivas encuestas a los estudiantes, personal docente del área de matemáticas y a los padres de familia. Luego se plantean las respectivas conclusiones y recomendaciones referentes a esta investigación. Y finalmente la propuesta, la misma que consiste en la elaboración de talleres pedagógicos, como alternativa para mejorar la deficiencia en el aprendizaje de la matemática. Como anexos se presenta, el árbol de problema que fue de utilidad práctica para organizar la contextualización, una matriz de coherencia que demuestra la secuencia e interrelación lógica entre el tema, el problema y los objetivos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO | es_ES |
dc.subject | MULTIDIMENSIONAL | es_ES |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_ES |
dc.subject | COEVALUACIÓN | es_ES |
dc.title | Estudio de la deficiencia en el aprendizaje de la Matemática en la educación general básica del Colegio Nacional “Imbabura” del cantón Antonio Ante de la parroquia San Roque | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 940 RESUMEN.pdf | 136.58 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 940 ABSTRACT.pdf | 156.22 kB | Adobe PDF | View/Open | |
FECYT 940 TESIS.pdf | 1.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.