Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4367
Citar este ítem

Title: Estudio y diseño de un sitio WEB como biblioteca virtual del Microsoft Office 2013, para la comunidad de la unidad educativa Huaca, del cantón San Pedro de Huaca, periodo 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Basantes Andrade, Andrea Verenice
Authors: Paillacho Castro, Alexis Armando
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SITIOS WEB - DISEÑO;CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;BIBLIOTECA VIRTUAL;MICROSOFT OFFICE 2013
Issue Date: 23-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 30-Jan-2015
Abstract: El estudio y diseño del sitio web, como Biblioteca Virtual de Microsoft Office 2013, permite mejorar el aprendizaje en la comunidad de la Unidad Educativa Huaca, diagnosticando la calidad de educación así mejorando la condición sabia, sobre la no presencia de un sitio web ya que tanto docentes y estudiantes desconocen cómo aplicar los contenidos de cada materia como un recurso didáctico de investigación, básicamente dentro de los métodos teóricos se aplicaron el método analítico-sintético, inductivo-deductivo, para llegar a la finalización de la investigación como la definición del problema, la población, el procesamiento de los resultados y a la vez, reunir la solución de esos elementos para la adecuada elaboración de una Biblioteca Virtual que facilita el desarrollo del proceso aprendizaje- cognitivo con su aplicación. Dentro de los resultados de investigación que se integró se observaron las variables que intercedieron en las hipótesis del Trabajo de Grado, por medio de las encuestas y su respectivo análisis e interpretación, se obtuvo como evidencia la necesidad de crear la Biblioteca Virtual, la cual puede ser considerada como punto de partida para lograr el objetivo planteado. Es urgente que la Unidad Educativa Huaca, cuente con una Biblioteca Virtual, la misma que involucre tanto a estudiantes y docentes en un proceso de modernización y actualización de su currículo. Los recursos didácticos como textos son los más utilizados por docentes y estudiantes de la institución, lo que dificulta a la administración de una Biblioteca Virtual la cual forma un aprendizaje dinámico. La falta de capacitación sobre Bibliotecas Virtuales como un manejo interactivo no accede a docentes optimizar sus conocimientos y destrezas esto perjudica en un alto porcentaje en el desempeño de sus estudiantes. Como principal objetivo de la propuesta para los estudiantes deben emplear un aprendizaje de calidad mediante el manejo de las Bibliotecas Virtuales que facilita un espacio didáctico de estudio, esto se guía con la ayuda que el docente aplique para que sus clases sean participativas manipulando medios didácticos e interactivos.
Description: Determinar la influencia de un sitio web como Biblioteca Virtual de Microsoft Office 2013, en la comunidad de la Unidad Educativa “Huaca”, período 2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4367
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2203
metadata.dc.coverage: Carchi, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Computación
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2203 TESIS.pdfDocumento Tesis18.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons