Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4394
Citar este ítem

Title: Ampliación de escenarios de aprendizaje mediante giras de observación como técnica didáctica en los Centro Infantiles en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el año lectivo 2013-2014
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia González, Gabriel Álvaro
Authors: Gonzalez Aguirre, Maria Isaura
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESCENARIOS DE APRENDIZAJE;PARVULARIA;EL AÑO LECTIVO 2013-2014;GIRAS DE OBSERVACIÓN;TÉCNICA DIDÁCTICA;CENTRO INFANTILES
Issue Date: 25-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 12-Jan-2015
Abstract: La presente investigación se realizó en los Centros de Desarrollo Infantil Municipal María Olimpia Gudiño N° 1 y 2 de la ciudad de Ibarra en los proyectos de Educación Inicial II. Con el fin de determinar las estrategias pedagógicas que utilizan las docentes en generar aprendizajes significativos mediante la ampliación de escenarios educativos y giras de observación, mediante investigación teóricas , metodológicas y prácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje, se presenta esta investigación con los lineamientos básicos para que las docentes puedan tomar tomo apoyo pedagógico , la metodología empleada en este trabajo investigativo está basada en la actualización y referente curricular que rige en nuestro país la Educación Inicial. Para establecer un juicio verdadero y real de la problemática se recabo información mediante la aplicación de encuestas a docentes y padres de familia de la institución investigada y los resultados arrojaron aspectos importantes que facilitaron y direccionaron las conclusiones y recomendaciones de este trabajo investigativo, es así que el deseo de la investigadora fue elaborar una guía de escenarios de aprendizaje mediante giras de observación para niños de Educación Inicial II comprendida las edades de entre 4 a cinco años, con la finalidad de que las docentes puedan difundir los conocimientos de manera entretenida que despierte el interés del estudiante y así con una motivación adecuada y un interés sobre lo que va a conocer y aprender. Permitiendo ampliar y exponer su sentido crítico acorde a las necesidades propias de su edad. Los escenarios que aporta esta guía están enfocados a estimular el desarrollo de habilidades y destrezas su comunicación inter e intrapersonal los escenarios escogidos son tan variados que no solo aportan en el conocimiento sino, además de construir y reconstruir sus ideas ya que esta metodología está identificado acorde a su edad.
Description: Establecer los escenarios de aprendizaje mediante las giras de observación como técnica didáctica en los Centros de Desarrollo Infantil María Olimpia Gudiño 1 y 2 del cantón Ibarra, durante el año lectivo 2013 – 2014
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4394
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2219
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2219 TESIS.pdfDocumento Tesis4.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2219 IMAGEN.JPGImagen67.37 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons