Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4394
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia González, Gabriel Álvaro-
dc.contributor.authorGonzalez Aguirre, Maria Isaura-
dc.date.accessioned2015-03-25T16:13:13Z-
dc.date.available2015-03-25T16:13:13Z-
dc.date.created2015-01-12-
dc.date.issued2015-03-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 2219es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4394-
dc.descriptionEstablecer los escenarios de aprendizaje mediante las giras de observación como técnica didáctica en los Centros de Desarrollo Infantil María Olimpia Gudiño 1 y 2 del cantón Ibarra, durante el año lectivo 2013 – 2014es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en los Centros de Desarrollo Infantil Municipal María Olimpia Gudiño N° 1 y 2 de la ciudad de Ibarra en los proyectos de Educación Inicial II. Con el fin de determinar las estrategias pedagógicas que utilizan las docentes en generar aprendizajes significativos mediante la ampliación de escenarios educativos y giras de observación, mediante investigación teóricas , metodológicas y prácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje, se presenta esta investigación con los lineamientos básicos para que las docentes puedan tomar tomo apoyo pedagógico , la metodología empleada en este trabajo investigativo está basada en la actualización y referente curricular que rige en nuestro país la Educación Inicial. Para establecer un juicio verdadero y real de la problemática se recabo información mediante la aplicación de encuestas a docentes y padres de familia de la institución investigada y los resultados arrojaron aspectos importantes que facilitaron y direccionaron las conclusiones y recomendaciones de este trabajo investigativo, es así que el deseo de la investigadora fue elaborar una guía de escenarios de aprendizaje mediante giras de observación para niños de Educación Inicial II comprendida las edades de entre 4 a cinco años, con la finalidad de que las docentes puedan difundir los conocimientos de manera entretenida que despierte el interés del estudiante y así con una motivación adecuada y un interés sobre lo que va a conocer y aprender. Permitiendo ampliar y exponer su sentido crítico acorde a las necesidades propias de su edad. Los escenarios que aporta esta guía están enfocados a estimular el desarrollo de habilidades y destrezas su comunicación inter e intrapersonal los escenarios escogidos son tan variados que no solo aportan en el conocimiento sino, además de construir y reconstruir sus ideas ya que esta metodología está identificado acorde a su edad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESCENARIOS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectEL AÑO LECTIVO 2013-2014es_EC
dc.subjectGIRAS DE OBSERVACIÓNes_EC
dc.subjectTÉCNICA DIDÁCTICAes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTILESes_EC
dc.titleAmpliación de escenarios de aprendizaje mediante giras de observación como técnica didáctica en los Centro Infantiles en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2219 TESIS.pdfDocumento Tesis4.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2219 IMAGEN.JPGImagen67.37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons