Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4398
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarahona Dávila, Nelly Patricia-
dc.contributor.authorVelasco Jarrín, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-03-25T17:07:13Z-
dc.date.available2015-03-25T17:07:13Z-
dc.date.created2015-02-10-
dc.date.issued2015-03-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 2208es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4398-
dc.descriptionDeterminar la influencia del uso los títeres en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del Centro Infantil del Buen Vivir “Simón Bolívar”.es_EC
dc.description.abstractLa investigación parte de la existencia del problema de ¿Cómo influye el uso de los títeres en el desarrollo del lenguaje, de los niños y niñas de 3 y 4 años de edad, del Centro Infantil del Buen Vivir “Simón Bolívar”, del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, período académico 2013-2014? El objetivo de la investigación es determinar la influencia del uso los títeres en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 3 y 4 años de edad. El campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, donde el diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo y de tipo descriptivo. Apoyada en el método analítico – sintético, inductivo–deductivo, descriptivo y matemático, los investigados fueron los docentes y niños quienes constituyeron la población y grupo de estudio. Filosóficamente en la Teoría Humanista que basa su accionar en una educación democrática, centrada en el niño, Pedagógicamente se sustenta en la teoría del aprendizaje significativo y el constructivismo. Psicológicamente se fundamenta en la Teoría Cognitiva que tiene por objeto de estudio al aprendizaje en función de la forma como este se organiza y al estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje. Como aspecto sustancial de la investigación se ha analizado la importancia de los títeres en el desarrollo del lenguaje oral, sus fundamentos, características y ejemplos; lo que garantiza la fundamentación teórica de la investigación. También se analiza a la guía didáctica como un recurso que favorece los roles dinámicos de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje mediante el trabajo individual y de equipo, desarrolla actitudes de solidaridad y trabajo cooperativo entre compañeros de aula, que otorgan al estudiante el rol principal de la enseñanza – aprendizaje, crea situaciones de evaluación en las que se puede valorar los resultados del esfuerzo y capacidades de los estudiantes, mediante indicadores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectLENGUAJE INFANTILes_EC
dc.subjectTITERESes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJE ORALes_EC
dc.titleLos títeres y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 a 4 años de edad del Centro Infantil del Buen Vivir Simón Bolívar del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2013-2014. Propuesta Alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2208 TESIS.pdfDocumento Tesis5.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2208 IMAGEN.JPGImagen64.94 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons