|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4400
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tapia Gudiño, Fausto Eduardo | - |
dc.contributor.author | Ibújes Cháfuel, Paúl Alberto | - |
dc.contributor.author | Muñoz Montenegro, Patricio David | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-25T17:20:07Z | - |
dc.date.available | 2015-03-25T17:20:07Z | - |
dc.date.created | 2015-02-27 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2215 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4400 | - |
dc.description | Adaptar un sistema de frenos y dirección a un vehículo anfibio | es_EC |
dc.description.abstract | Anfibio que significa agua y tierra. Los vehículos anfibios se caracterizan por poder movilizarse por estos dos tipos de superficie. La necesidad del hombre con fines de guerra que se vivían en otros países, ocasionó la construcción de este tipo de vehículos para la transportación de tropas militares por agua, hasta llegar a tierra firme sin necesidad de cambiar de transporte, La primera marca de vehículos que desarrollo este tipo de vehículos fue Volkswagen. Los tiempos y la mente de las personas han cambiado notablemente transformando la forma de ver las cosas es por eso que en algunos países: se sigue utilizándolos para fines militares; en cambio, en otros países se ha incorporado este tipo de vehículos para comodidad y confort de personas amantes de los autos. El sistema de Dirección y Frenos son importantes para la movilidad de estos complejos vehículos. El sistema de Dirección es el que permite dirigir al anfibio, se divide en dos partes: una para agua y otra para tierra, lo que dificulta la adaptación de los mecanismos; la adaptación de la dirección para la hélice es muy compleja e interesante debido a que sus partes están en constante movimiento es muy difícil su impermeabilidad. El sistema de frenos, encargado de detener el vehículo a conveniencia del conductor, funciona en condiciones de mojado y seco. Para eso, se requirió cambiar los frenos delanteros de tambor por unos de disco, este sistema de frenos necesita una revisión constante por su contacto continuo con el agua para así evitar un envejecimiento prematuro del sistema. Estos dos sistemas tan importantes para el funcionamiento del Anfibio; se caracterizan por encontrarse fuera del auto, lo que origina óxido en sus partes; por eso, se necesita mantenimiento. Así se origina un vehículo anfibio en funcionamiento, orientado al mejor aprendizaje de las nuevas generaciones de Ingenieros en Mantenimiento Automotriz. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZ | es_EC |
dc.subject | VEHÍCULO ANFIBIO | es_EC |
dc.subject | ADAPTACIÓN DE FRENOS | es_EC |
dc.title | Adaptación de frenos y dirección del vehículo anfibio | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2215 TESIS.pdf | Documento Tesis | 3.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2215 IMAGEN.JPG | Imagen | 57.38 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License