Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4407
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorIbadango Anrango, Edwin Román-
dc.date.accessioned2015-03-25T18:13:57Z-
dc.date.available2015-03-25T18:13:57Z-
dc.date.created2015-02-09-
dc.date.issued2015-03-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 2204es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4407-
dc.descriptionDeterminar las causas fundamentales que originan el limitado rendimiento académico en la asignatura de Computación en los estudiantes del primer año Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Universitario “UTN” propuesta alternativa.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con los estudiantes del primer año Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, con la finalidad de identificar las técnicas activas y su influencia en el proceso de aprendizaje de la asignatura de Computación con la finalidad de aportar con estrategias metodológicas que potencialicen esta enseñanza. La caracterización de varias causas y efectos hizo que se realizará una guía didáctica interactiva sobre métodos activos de enseñanzas y sus aplicaciones, ya que servirán para optimizar el aprendizaje de los estudiantes. Para la construcción del Marco Teórico se manejó bibliografía especializada y actualizada, en libros, revistas e internet concerniente a las técnicas activas en la adquisición del conocimiento, siendo la mejor manera de llamar la atención del estudiante. Además el posicionamiento teórico personal se basó en la teoría Tecnológica donde se recalcó la importancia de las tecnologías de la información y comunicación. El trabajo de indagación fue posible, ya que se estableció en una investigación, de campo, descriptiva y propositiva, para dar solución al problema planteado. Se aplicó una encuesta a docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Universitario “UTN”, la misma que se analizó e interpretó los resultados obtenidos a fin de establecer las conclusiones y recomendaciones sobre la investigación. Posteriormente se elaboró una guía didáctica interactiva en Adobe Flash sobre técnicas activas de enseñanza y su aplicación en la asignatura de Computación, en esta guía didáctica interactiva se plantea una alternativa para la instrucción de Computación como una herramienta de apoyó para el docente a fin de fortalecer el aprendizaje autónomo de los estudiantes a través de la interacción dinámica, participativa y creativa en la formación integral de los mismos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJE DE COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectTÉCNICAS ACTIVASes_EC
dc.titleTécnicas activas y su influencia en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Computación en los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado en la unidad educativa Universitario UTN, periodo académico 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2204 TESIS.pdfDocumento Tesis6.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2204 PRESENTACION.pptPresentación3.02 MBMicrosoft PowerpointView/Open
05 FECYT 2204 IMAGEN.JPGImagen46.63 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons