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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4409
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Tapia Gudiño, Fausto Eduardo | - |
dc.contributor.author | Muñoz Guerrero, Landibar Ignacio | - |
dc.contributor.author | Portilla Santillan, Manuel Tarquino | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-25T18:32:39Z | - |
dc.date.available | 2015-03-25T18:32:39Z | - |
dc.date.created | 2015-02-27 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2200 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4409 | - |
dc.description | Adaptar un motor Volkswagen año 1979 y el sistema de transmisión para la construcción de un vehículo anfibio. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente propuesta de investigación trata sobre adaptación de un motor Volkswagen año 1979 y el sistema de transmisión para la construcción de un vehículo anfibio, que se caracteriza por poder movilizarse por dos tipos de superficies tanto, en la tierra y en el agua. Este proyecto será un aporte para fortalecer el equipamiento de los Talleres de la Especialidad de “Ing. Mantenimiento Automotriz“, el grado de este tipo de aportes tecnológicos servirá para la enseñanza y formación del futuro profesional, exponiendo la calidad del recurso didáctico y sus beneficios. Para complementar la investigación, es el punto de partida que constituye el proceso de aprendizaje. Además el diseño metodológico que se manejo es una investigación bibliográfica y de campo tipo descriptivo y práctico, es decir el dualismo teoría y práctica en los cuales se toman en cuenta: habilidades, destrezas, actitudes, y valores dentro del ambiente en el que interactúa el educando. Finalmente, la adaptación del motor Volkswagen, el sistema de transmisión y su funcionamiento están descritos en el presente documento, estas adaptaciones no son visibles en su totalidad debido a la cubierta de fibra de vidrio, que se realizó para que no exista filtración de agua. Con esto, evitaremos que el vehículo no se hunda y que el agua no alcance los diferentes sistemas de funcionamiento. Además, Cabe recalcar que el motor y el sistema de transmisión están girados 180° de su ubicación original. El motor tiene la adaptación a una hélice marina que es activada por medio de buster que permite acoplar y desacoplar dicha hélice. Esta investigación permite contribuir con la calidad académica que la “Universidad Técnica del Norte” ofrece a sus estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZ | es_EC |
dc.subject | VEHÍCULO ANFIBIO | es_EC |
dc.subject | MOTOR VOLKSWAGEN | es_EC |
dc.subject | SISTEMA DE TRANSMISIÓN | es_EC |
dc.title | Adaptación de un motor Volkswagen del año 1979 y un sistema de transmisión para la construcción de un vehículo anfibio | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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