|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4411
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena | - |
dc.contributor.author | Grijalva Osejos, Jessica Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-25T18:46:39Z | - |
dc.date.available | 2015-03-25T18:46:39Z | - |
dc.date.created | 2015-03-03 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2201 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4411 | - |
dc.description | Determinar cómo incidencia la poca de afectividad por parte de los padres de familia en los niños y niñas de educación inicial del Jardín “Elisa Ortiz de Aulestia”, del Cantón Quito, Provincia de Pichincha, para mejorar el desarrollo socio-afectivo. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación se inicia con el planteamiento del problema que presentan los niños con poca afectividad, el cual influye en el desarrollo socio-afectivo de los pequeños de Educación Inicial Elisa Ortiz de Aulestia. El objetivo general del trabajo es establecer la incidencia de la poca de afectividad por parte de los padres de familia en los niños y niñas de educación inicial del Jardín "Elisa Ortiz de Aulestia", para mejorar su desarrollo socio-afectivo. El marco teórico describe diferentes aspectos y factores de la inteligencia emocional, haciendo hincapié en niños y padres de familia, además consta de temas como la afectividad, características de las familias funcionales y disfuncionales, inteligencia intrapersonal e interpersonal y sobre todo lo que es el juego y su importancia. La investigación se fundamenta filosóficamente con el aporte de la teoría humanista, la cual indica el valor de la educación sel der humano con responsabilidad y valores, para desenvolverse en una sociedad. A sí también psicológicamente con la teoría cognitiva, explicando la forma del desarrollo afectivo de los niños en un proceso o etapas como lo indica los estadios de Piaget. Además sociológicamente hay el aporte de la teoría socio-crítica que colaboró en la forma como el individuo debe desarrollarse afectivamente de acuerdo al contexto que una sociedad lo presenta o e exige. Por último pedagógicamente existió el aporte del enfoque constructivista, indicando la forma como se construye el aprendizaje en los niños a partir de sus experiencias propias, cuyo conocimiento le permitirá resolver problemas en la sociedad .Se encuestó al universo total de la población; la tabulación e interpretación de datos proporcionó las conclusiones y permitió elaborar recomendaciones, producto de lo cual se planteó la propuesta en procura de solucionar el problema, la misma que está estructurada por cinco unidades de trabajo y que se refieren al desarrollo socio-afectivo de los niños. Para solucionar el problema de investigación, se planteó la propuesta que es una guía didáctica de estrategias lúdicas para padres de familia, cuyo contenido son talleres con juegos que permitan aplicar los padres a sus hijos y mejorar su desarrollo socio-afectivo de los niños. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.subject | AFECTIVIDAD | es_EC |
dc.subject | PREESCOLAR | es_EC |
dc.title | La afectividad y su incidencia como factor determinante en el desarrollo socio-afectivo en niños de educación inicial del jardín Elisa Ortíz de Aulestia, del cantón Quito, provincia de Pichincha, año 2013-2014 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Quito. Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2201 TESIS.pdf | Documento Tesis | 5.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2201 IMAGEN.JPG | Imagen | 70.37 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License