|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4432
Título : | Recursos didácticos de material plástico reciclado, para desarrollar la Lógica Matemática en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Católica Pio XII de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014. |
Director: | Carrillo Collaguazo, Martha Susana |
Autor : | Revelo Revelo, Doris Del Carmen |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PARVULARIA;RECURSOS DIDÁCTICOS;PLÁSTICO RECICLADO;LÓGICA MATEMÁTICA;SAN GABRIEL |
Fecha de publicación : | 27-abr-2015 |
Fecha de creación : | 25-feb-2015 |
Resumen : | El presente trabajo contiene actividades direccionadas a solucionar los problemas que se presentan al momento de aplicar conocimientos en el área de la matemática . Visualizando el proceso de la educación de una manera holística , la utilización de recursos del medio en la elaboración de material de apoyo, permitirá crear espacios lúdicos de aprendizaje y desarrollo de la lógica matemática que fusionada con la matemática dará paso a la construcción de vivencias que permitirán solucionar problemas de aprendizaje en el área de las ciencias exactas ,además utilizar material plástico reutilizado y reciclado permitirá crear una conciencia de preservación y cuidado del medio ambiente , el docente , por tanto , deberá ser unconcienciador y guía en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje . La guía didáctica que se detalla en el presente ensayo facilitara el desarrollo de : correspondencia, clasificación, seriación , conservación de cantidad y el mejoramiento de la memorización, también la guía didáctica permitira crear variaciones en la utilización del material , permitiéndoles a los docentes crear formas divertidas de aprendizaje , cambiando el modelo tradicionalista de educación a un modelo interactivo y constructivista adecuado para la formacion de alumnos reflexivos y razonadores . En cuanto tiene que ver a la imagen institucional ésta adoptará una forma modernista, ya que inducirá a un trabajo de enseñanza en la construcción de una pirámide de aprendizaje , iniciándose en la institución , pasando por la familia y finalizando en el niño. Esta visión mejorará el concepto de educación- enseñanza ¿ aprendizaje. |
Descripción : | Desarrollar la lógica matemática de los niños de 4 a 5 años mediante el uso de recursos didácticos de material plástico reciclado. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4432 |
Ubicación: | FECYT/ 2231 |
Ciudad. País: | San Gabriel. Carchi. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Carrera Profesional: | Educación Parvularia |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2231 TESIS.pdf | Documento Tesis | 6.84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2231 logo.jpg | Logo | 187.48 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons