|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4432
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Collaguazo, Martha Susana | - |
dc.contributor.author | Revelo Revelo, Doris Del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-27T21:04:12Z | - |
dc.date.available | 2015-04-27T21:04:12Z | - |
dc.date.created | 2015-02-25 | - |
dc.date.issued | 2015-04-27 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2231 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4432 | - |
dc.description | Desarrollar la lógica matemática de los niños de 4 a 5 años mediante el uso de recursos didácticos de material plástico reciclado. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo contiene actividades direccionadas a solucionar los problemas que se presentan al momento de aplicar conocimientos en el área de la matemática . Visualizando el proceso de la educación de una manera holística , la utilización de recursos del medio en la elaboración de material de apoyo, permitirá crear espacios lúdicos de aprendizaje y desarrollo de la lógica matemática que fusionada con la matemática dará paso a la construcción de vivencias que permitirán solucionar problemas de aprendizaje en el área de las ciencias exactas ,además utilizar material plástico reutilizado y reciclado permitirá crear una conciencia de preservación y cuidado del medio ambiente , el docente , por tanto , deberá ser unconcienciador y guía en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje . La guía didáctica que se detalla en el presente ensayo facilitara el desarrollo de : correspondencia, clasificación, seriación , conservación de cantidad y el mejoramiento de la memorización, también la guía didáctica permitira crear variaciones en la utilización del material , permitiéndoles a los docentes crear formas divertidas de aprendizaje , cambiando el modelo tradicionalista de educación a un modelo interactivo y constructivista adecuado para la formacion de alumnos reflexivos y razonadores . En cuanto tiene que ver a la imagen institucional ésta adoptará una forma modernista, ya que inducirá a un trabajo de enseñanza en la construcción de una pirámide de aprendizaje , iniciándose en la institución , pasando por la familia y finalizando en el niño. Esta visión mejorará el concepto de educación- enseñanza ¿ aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | es_EC |
dc.subject | PLÁSTICO RECICLADO | es_EC |
dc.subject | LÓGICA MATEMÁTICA | es_EC |
dc.subject | SAN GABRIEL | es_EC |
dc.title | Recursos didácticos de material plástico reciclado, para desarrollar la Lógica Matemática en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Católica Pio XII de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Parvularia | es_EC |
dc.coverage | San Gabriel. Carchi. Ecuador | es_EC |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2231 TESIS.pdf | Documento Tesis | 6.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 2231 logo.jpg | Logo | 187.48 kB | JPEG | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License