Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4432
Citar este ítem

Title: Recursos didácticos de material plástico reciclado, para desarrollar la Lógica Matemática en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Católica Pio XII de la ciudad de San Gabriel, provincia del Carchi en el año lectivo 2013-2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Collaguazo, Martha Susana
Authors: Revelo Revelo, Doris Del Carmen
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;RECURSOS DIDÁCTICOS;PLÁSTICO RECICLADO;LÓGICA MATEMÁTICA;SAN GABRIEL
Issue Date: 27-Apr-2015
metadata.dc.date.created: 25-Feb-2015
Abstract: El presente trabajo contiene actividades direccionadas a solucionar los problemas que se presentan al momento de aplicar conocimientos en el área de la matemática . Visualizando el proceso de la educación de una manera holística , la utilización de recursos del medio en la elaboración de material de apoyo, permitirá crear espacios lúdicos de aprendizaje y desarrollo de la lógica matemática que fusionada con la matemática dará paso a la construcción de vivencias que permitirán solucionar problemas de aprendizaje en el área de las ciencias exactas ,además utilizar material plástico reutilizado y reciclado permitirá crear una conciencia de preservación y cuidado del medio ambiente , el docente , por tanto , deberá ser unconcienciador y guía en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje . La guía didáctica que se detalla en el presente ensayo facilitara el desarrollo de : correspondencia, clasificación, seriación , conservación de cantidad y el mejoramiento de la memorización, también la guía didáctica permitira crear variaciones en la utilización del material , permitiéndoles a los docentes crear formas divertidas de aprendizaje , cambiando el modelo tradicionalista de educación a un modelo interactivo y constructivista adecuado para la formacion de alumnos reflexivos y razonadores . En cuanto tiene que ver a la imagen institucional ésta adoptará una forma modernista, ya que inducirá a un trabajo de enseñanza en la construcción de una pirámide de aprendizaje , iniciándose en la institución , pasando por la familia y finalizando en el niño. Esta visión mejorará el concepto de educación- enseñanza ¿ aprendizaje.
Description: Desarrollar la lógica matemática de los niños de 4 a 5 años mediante el uso de recursos didácticos de material plástico reciclado.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4432
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2231
metadata.dc.coverage: San Gabriel. Carchi. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2231 TESIS.pdfDocumento Tesis6.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2231 logo.jpgLogo187.48 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons