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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4435
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Tejada Huertas, Luis Alfonso | - |
dc.contributor.author | Rueda Guerrero, Franklin Eduardo | - |
dc.contributor.author | Guanoluisa Valverde, Marco Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-28T15:22:10Z | - |
dc.date.available | 2015-04-28T15:22:10Z | - |
dc.date.created | 2015-03-11 | - |
dc.date.issued | 2015-04-28 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2228 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4435 | - |
dc.description | Montar un sistema de transmisión independiente, a las cuatro ruedas del Toyota Land Cruiser. | es_EC |
dc.description.abstract | Este trabajo trató sobre el mejoramiento de la seguridad y confort del ocupante, al transitar por caminos muy irregulares con el Toyota FJ40 que tenía puentes de transmisión rígidos, lo que lo hacía muy duro y algo inestable. El objetivo, fue el diseño y adaptación de un sistema de transmisión independiente a las cuatro ruedas y discos de freno en las ruedas posteriores; el tipo de investigación es de carácter bibliográfico tecnológico y los métodos utilizados fueron el diseño mecánico y la adaptación; la novedad de dicha investigación radica en utilizar conjuntos de cardan con brida en la parte delantera y trasera; también se utilizaron bridas y pernos que sirvieron de sujeción de ejes y elementos complementarios como rodamientos y retenedores de aceite. Cabe mencionar que se utilizaron los mismos conjuntos diferenciales del vehículo. En la adaptación de discos de frenos se utilizó un conjunto manzana y disco del Toyota FJ40 y se instaló un sistema de cañerías de líquido de frenado. Al terminar el trabajo se realizaron pruebas en la carretera. En este reporte se indica paso a paso el diseño, de los elementos de la transmisión. De igual manera se detalla el montaje de los elementos citados y los cambios en el sistema de freno. El proceso de diseño se realizó manualmente, determinando las cargas, los esfuerzos y finalmente las secciones. Cabe mencionar que el factor de seguridad empleado fue 2.38. Para la elaboración de algunas gráficas se utilizó el programa Solid Works. Al final se hace un pequeño análisis de costos con la finalidad de que quien lea este trabajo sepa si vale la pena este esfuerzo para lograr obtener un vehículo tipo arenero. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ | es_EC |
dc.subject | SISTEMA DE TRANSMISIÓN INDEPENDIENTE | es_EC |
dc.subject | TOYOTA LAND CRUISER | es_EC |
dc.subject | OTAVALO | es_EC |
dc.title | Sistema de transmisión independiente, a las cuatro ruedas del Toyota Land Cruiser. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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